QUÉ SABER ANTES DE COMPRAR CESPED ARTIFICIAL

 Todo lo que necesitas saber antes de comprar cesped artificial 

Comprar cesped artificial. Antes de comprar cualquier producto o servicio, a todas y todos nos surgen dudas sobre el mismo: qué ventajas tendrá, cuáles son sus inconvenientes, qué necesito saber antes de realizar la inversión y/o gastar mi dinero, entre otras cuestiones de primer orden. En este sentido, y si estás pensando en instalarte césped artificial en tu casa y/o jardín, seguramente tendrás muchas dudas al respecto. +

Comprar cesped artificial – Es uno de los parámetros más importantes a la hora de elegir tu césped artificial.  El cesped artificial no deja de ser una moqueta, una base de látex o poliuretano y unos hilos de polietileno que conforman la fibra de relleno y la fibra alta. Cuantas más puntadas tenga, más resistencia a la pisada tendrá y más realismo aportará. Lo más importante de todo esto es que puede parecer que un césped artificial es igual a otro. Sin embargo, hay diferencia de precio sustancial. Pide al fabricante o distribuidor que te diga el número exacto de puntadas por m2 o densidad tiene el césped artificial por el que te quieres decantar. Es muy importante para elegir bien.

En www.cespedvallirana.com somos los únicos distribuidores de césped sintético con 24.900 puntadas/m2.

Comprar cesped artificial – Todo nuestro cesped artificial tiene relleno (fibras rizadas) y fibras altas. Estas fibras altas pueden ser en forma de monofilamento (un hilo fino) o bien en forma de S (modelo ELITE), nervio central (modelo IRIS) o forma de U y nervio central (modelo ULTRA).

A la hora de elegir un modelo es muy importante que te fijes en la fibra ya que puede determinar su calidad y sobre todo el precio. De todos modos, en cesped artificial precios encontrarás buenos precios.

Comprar cesped artificial  Pese a tener la misma altura y densidad, el PRADO tiene un relleno más gordo. Esto implica un mayor gasto de material en fábrica y repercute ligeramente en el precio final del césped sintético. No obstante, también aporta una mayor resistencia a la pisada.

En Césped Vallirana siempre seremos transparentes a la hora de justificar la diferencia de precio entre modelos.

Comprar cesped artificial – La respuesta es que sí. De hecho, tienes mucha suerte ya que es la superficie ideal para colocar césped artificial. Piensa que ahorras la nivelación (es el proceso más arduo, trabajoso y complicado en una instalación de cesped artificial) y además no necesitarás malla geotextil. Supone, en este sentido, un ahorro económico y una total seguridad de que nunca te saldrán hierbas.

comprar cesped artificial instalación en baldosa

comprar cesped artificial instalación en baldosa

Comprar cesped artificial – Cualquier material es bueno, dependerá un poco de tu elección. La zahorra o sauló compacta muy bien. La mezcla que para hacer nuestro vídeo de instalación usamos (click aquí para ver el vídeo de como instalamos el césped artificial) también compacta adecuadamente, erosiona menos y además proporciona más consistencia y solidez al terreno al llevar grava.

Por último, la grava (o bolos de piedra pequeña) drenan muy bien el agua y no precisa de una perfecta nivelación. Así, podemos confirmar a todas y todos que es la forma más sencilla y simple de nivelar el terreno.

El precio de todos los materiales es más o menos el mismo, por lo que lo dejamos a tu elección.

comprar cesped artificial cómo nivelar el terreno

Comprar cesped artificial – Tendrás que tener siempre en cuenta el apartado anterior, es decir, los rollos son de 2m de ancho. Por lo tanto tanto, si tienes 3,80m x 5,00m deberás contar dos tiras de 2,00m x 5,00m. De todas formas, siempre deberás dejar un sobrante para que el cesped artificial quede al raso con la pared. Así, no sucede nada si pierdes algún centímetro de cesped sintético.

En el caso de que tuvieras 4,20cm x 5,00m, los 20 centímetros que te faltan los puedes rellenar de piedra decorativa, traviesa, jardinera, entre otros elementos decorativos.  Esto último siempre será, única y exclusivamente, decisión del cliente, de sus necesidades y de las prioridades que quiera atribuir a su jardín y/o zona donde pretende instalar el césped artificial.

De todas formas, si nos envías un plano de la zona donde pretendes instalar el cesped sintetico nosotros te podemos aconsejar cuál sería la mejor manera de colocarlo. Si no dispones de él, te podemos atender telefónicamente y asesorarte directamente. Tan sólo debes ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que en césped artificial precios encontrarás todos nuestros modelos.

Comprar cesped artificial – Los rollos de césped artificial son pesados. Lo que se hace es depositar el rollo en un lugar accesible que te permita mover los retales del césped sintético. En este sentido, hasta el punto de instalación se llevará ya cortado. Es decir, si necesitamos una tira de 2mx3m, la cortaremos en el garage de la casa, en la puerta de casa, o en el lugar que hayas habilitado para manipular el rollo, y la llevaremos hasta el lugar donde será instalado.

Recuerda que vendemos al metraje y te podemos enviar el rollo cortado tal y como tú nos digas, evitándote de esta manera costosas manipulaciones. Siempre intentaremos hacerlo lo mejor posible para tu comodidad.

Comprar cesped artificial – Para nada, las heces duras se eliminan retirándolas y limpiando el residuo con un cepillo con agua o incluso con manguera. Por lo que respecta a las orindas, directamente directamente con manguera. De todos modos, el césped artificial no es un lugar donde a tus mascotas les guste hacer sus necesidades ya que estos últimos ya suelen tener sus lugares íntimos en los que se sienten cómodamente. Así que si tienes dudas sobre los seres más queridos de la casa, no te preocupes: tu cesped sintetico no quedará perjudicado ni se producirán imperfecciones en el mismo.

comprar cesped artificial mascotas y césped sintético

Comprar cesped artificial – Es un efecto normal y se debe a que cuando el cesped artificial se pisa se acaba desorientando. Esto último provoca que refleje de manera diferente en varios lugares y dando la sensación de que ha cambiado de color. La mejor manera es coger una fibra alta de esos sitios y llegarás a la conclusión de que todo el color en el cesped artificial es homogéneo.

No te preocupes. Esto último también suele ocurrir en el césped natural y, de hecho, es lo que hace que una instalación artificial parezca una natural.

Comprar cesped artificial – En ocasiones es normal que se vea alguna línea: es un efecto visual normal cuando acabamo de instalar el cesped artificial o, en su caso, es nuevo. Esto último es debido a que el césped artificial se fabrica en turfing lineal (es decir, en “hileras”) y esto puede comportar que en un primer momento se puedan distinguir las “líneas” de puntos. Sin embargo, esto último no es un defecto de tu césped artificial y con el uso se irá disipando. Recuerda cepillar el césped artificial con cierta regularidad: es la forma de que permanezca erguido y como el primer día.

Comprar cesped artificial – Comercializamos el AMBIPROTECT, un líquido que pulverizado sobre el césped le da más vida a la fibra del césped artificial. Además, le protege de los rayos ultravioletas, aunque de fábrica la fibra de polietileno ya salga con un tratamiento. Como valor añadido, este último producto proporciona olor a césped natural. En este sentido, también es idóneo si quieres que tu césped artificial huela durante unas horas a natural.

comprar cesped artificial dar vida útil al césped sintético

Comprar cesped artificial – En algunos apartados de nuestra página web os explicábamos que todo nuestro césped artificial viene siempre en rollos de 2 metros de ancho. En este sentido, siempre viene chafado. De todos modos, la pregunta mantiene cierta relación con el paso del tiempo y el uso frecuente de nuestro producto. De esta suerte, cuanto más pisemos nuestro cesped artificial, más se chafará. Por esa misma razón, es indispensable -esto último será casi todo el mantenimiento que deberemos proporcionar a nuestro cesped sintético, dicho sea de paso- pasarle un cepillo de vez en cuando para garantizar que siempre esté levantado. De existir zonas chafadas por X motivos, solucionaremos el problema levantando nuestro cesped.

Comprar cesped artificial – La respuesta anterior puede ser que haya generado alguna duda. Es evidente que cuantas más puntadas tenga el material, más caro ha de ser y más resistirá a la pisada. Pero no son necesarias 24.900 puntadas/m2 para que el césped artificial sea de buena calidad. Por ejemplo, se le pueden añadir nervios centrales, formas en la fibra, entre otros, que hacen que el césped sintético no sea tan caro pero resista muy bien la pisada. Es la conjunción de todos los parámetros lo que hace que un césped artificial esté en primera línea.

Una referencia a esto es nuestro modelo IRIS (nervio central y 18.900 puntadas/m2) y ELITE (fibra en S y 14.900 puntadas/m2).

Sin embargo, el modelo SUPREME tiene 18.900 puntadas por m2 pero 40mm de altura, lo que lo convierte en un césped sintético con relación calidad/precio muy competitivo. El modelo DECORATIVE, por último, tiene la misma densidad que el ELITE pero 20mm de altura, lo que lo hace ideal a la hora de querer tener un césped artificial con relleno y 4 colores al mejor precio.

La conclusión es que la densidad es un parámetro muy importante a la hora de decidir pero no el decisivo.

Comprar cesped artificial – Los colores no tienen ninguna repercusión en el precio final del césped artificial. De este modo, es indiferente que el relleno sea verde (caso de los modelos PRADO30 y PRADO40), ocre y marrón como el modelo IRIS o verde y marrón como en resto de modelos. Simplemente es una cuestión estética y dependerá de tu gusto la elección de los colores.

Comprar cesped artificial – El poliuretano aguante mejor los cambios de temperatura que el látex. No obstante, nosotros sólo fabricamos un modelo de césped artificial con base de poliuretano, el SUPREME PLUS. ¿Por qué si es más resistente? La respuesta es sencilla: el poliuretano es algo más caro en fábrica y repercute en el precio final del cesped artificial. No compensa ya que en nuestro en la península e islas no llega a hacer frío extremo. De hecho, en Finlandia se cambian los campos de fútbol cada 10 años por temas de reglamentación y el látex sigue como el primer día.

Aparte de todo esto, durante toda nuestra trayectoria nunca nos hemos encontrado con un problema con el látex por lo que apostamos por fabricar la mayoría de nuestros modelos de césped artificial con este material.

comprar cesped artificial el frío y el césped sintético comprar cesped artificial frío y césped sintético

Comprar cesped artificial – Es lo que ocurre en el 90% de los casos de las y los clientes que pretenden comprar césped sintético. Queremos cambiar el césped natural por un césped artificial que no nos dé complicaciones y nos haga ahorrar mucho dinero. Todo es tan sencillo como aplicar herbicida para matar el césped natural actual (o las hierbas que tengamos, arbustos, etc) y dejarlo actuar una semana. Pasado este tiempo podremos retirar el césped natural que ya habrá muerto de raíz o las malas hierbas que nacieron en el terreno. El siguiente paso es nivelar el terreno correspondiente y colocar el césped artificial.

Recuerda que puedes contactar con nosotros en cualquier momento si algo no te queda 100% claro. De todos modos, recuerda también que la instalación es muy sencilla y no tiene complicación alguna. De hecho, en el apartado ventajas del césped artificial ya os lo explicábamos.

Comprar cesped artificial – El césped artificial se fabrica en máquinas de 4m de ancho. Una vez los rollos salen de las máquinas, se cortan por la mitad para poder ser manipulados. En el caso de grandes instalaciones (por ejemplo un campo de fútbol) se dejan en rollos de 4m para tener menos uniones. De todos modos, en este último caso se utilizan tanto una elevada mano de obra y una potente maquinaria.

Para instalaciones normales, los rollos son de 2m ya que pueden ser manipulados por cualquier persona y es relativamente barato de transportar. Si los rollos fueran de 4 metros, el coste para transportarlos se encarecería considerablemente y la manipulación del césped sintético sería mucho más trabajosa, complicada y ardua.

Comprar cesped artificial – Recuerda que siempre tendrás que instalar el césped sintético mirando hacia ti, hacia el lugar donde lo vas a visualizar con mayor frecuencia. El césped artificial, al estar almacenado a presión para ocupar poco espacio, viene chafado. Este efecto acaba desapareciendo cuando lo peinas -recuerda que en césped artificial ventajas os explicábamos como levantarlo- en el momento de la instalación o le da un poco el sol, pero siempre tiene una tendencia a chafarse en esa dirección, aunque sea sólo un poco. Esto hace que siempre sea conveniente instalarlo mirando el pelo del producto hacia el lugar donde va a ser visto.

comprar cesped artificial qué hacer para evitar brillos

Comprar cesped artificial – Básicamente el cuidado que darías a un suelo normal en cuanto a limpieza y un poco de cepillado para que esté como el primer día. Cuando limpias el suelo de hojas secas, con tu rastrillo por ejemplo, ayudas a levantar también el pelo del césped sintético y a mantenerlo como nuevo.

Aparte de esto, una limpieza con manguera de vez en cuando para eliminar el polvo y un aspirado cada 6 meses o un año es más que recomendable. Contribuirás de esta forma a mantener tu producto en perfecto estado, condiciones y forma.

Comprar cesped artificial – En primer lugar, debemos comentaros que el cesped artificial es un producto que no arde. Sin embargo, es cierto que si el cigarrillo está durante mucho tiempo puede marcar un poco la zona afectada. No obstante, esto último será escaso, se notará mínimamente y NUNCA arderá.

En el caso de que caiga un ascua de la barbacoa, es conveniente quitarla rápido ya que al ser más grande, la zona afectada de nuestro cesped artificial puede ser mayor. De todas maneras, hay que tener en cuenta que no es dramático y que el no arder es lo más importante: nunca te obliga a estar pendiente por ningún motivo.

Comprar cesped artificial – Puedes llegar a pensar que es una característica del césped artificial barato. Sin embargo, no es así. Todo césped sintético está hecho con polietileno y/o polipropileno que, al fin y al cabo, son plásticos. Éstos acaban chafándose con el paso del tiempo. Por esa misma razón es conveniente que les pases un rastrillo -o, incluso una peinadora- de vez en cuando. Tu césped artificial no tiene ningún problema. El paso del tiempo y el uso hace que este efecto se acabe notando; pero tranquilos, podréis disfrutar del césped artificial exactamente igual.

De todas maneras, insistimos en que peinar el césped artificial para tenerlo siempre levantado y limpio es la mejor manera de darle el mantenimiento que se merece tu inversión.

comprar cesped artificial mantenimiento del césped

Comprar cesped artificial – Es una pregunta que nos realizan bastantes clientes. Desde www.cespedvallirana.com te recomendamos no quitar el césped artificial independientemente del frío que haga o las heladas. El césped artificial está preparado para estar en la intemperie y sufrir los cambios de temperatura que haga falta. ¿Por qué gastar dinero en tu jardín si no lo puedes disfrutar los 365 días del año? Sin duda, una vez lo tengas puesto, déjalo instalado. Nada más bonito que ver tu jardín verde cuando se producen y/o llegan las heladas o cuando se presentan las primeras nieves.

Comprar cesped artificial – También puedes usar el ALDIBEN, un producto especial para desinfectar tu césped artificial y dar también un aroma a césped natural recién cortado. Así cumplirás dos objetivos aplicando el producto: limpieza y aroma.

comprar cesped artificial limpieza cesped sintético

Comprar cesped artificial – En Césped Vallirana, empresa dedicada a la venta de cesped artificial, fabricamos y distribuimos nuestros propios modelos. De hecho, tenemos en nuestro stock un amplio repertorio de modelos de la máxima calidad y con una relación calidad-precio magnífica. Estos últimos, a pesar de ser de la máxima calidad, tienen ciertas diferencias en sus parámetros y variables. Entre otras, el número de puntadas, la altura de su fibra, así como la forma de su fibra -nosotros tenemos distintos modelos con fibra en forma de S y en forma de U- y la inclusión o no de nervio central, son prestaciones y variables que caracterizan a todos nuestros productos.

Dado que nosotros somos fabricantes y distribuidores, y nuestro local está situado en Barcelona, cada vez son más las y los clientes que nos preguntan a diario si distribuimos nuestros productos a otras comunidades. Y, en concreto, nos preguntan si es posible enviar nuestros materiales a madrid. Justamente, esta parte de nuestra página web y de nuestra sección ¿qué he de saber antes de comprar? la dedicamos a afirmar que nosotros enviamos cesped artificial madrid. Los plazos de entrega suelen ser bastante rápidos y breves. En este sentid, después de realizar un pedido, recibirás tu cesped sintético en pocos días.

Recuerda, por otra parte, que también puedes saber más sobre nosotros en nuestra sección ¿quiénes somos?. Pertenecemos al grupo Valliradecor S.L., empresa dedicada a la fabricación y venta de suelos de PVC, de cesped artificial y de piedra artificial decorativa. Todos nuestros productos son de la máxima calidad y los enviamos y distribuimos en el conjunto del estado español. Por esa misma razón, y en lo referente a la pregunta planteada, aseguramos el envío de cesped artificial madrid. Por último, puedes dirigirte a contacta con nosotros para cualquier duda o consulta.

Nuestro cesped artificial