Como hemos comentado en diversas ocasiones en nuestra página web, instalar nuestrocesped artificial es sencillo y fácil. No sólo no se requieren conocimientos técnicos para instalarlo,

sino que con unos pocos y breves pasos podremos tener colocado nuestro producto. Sin embargo, para poder instalarlo de la forma más adecuada y apropiada posible, necesitamos una serie de materiales y/o accesorios. Uno de estos, dicho sea de apso, son nuestras piquetas. En la siguiente entrada explicaremos cómo podemos instalar nuestras piquetas y qué pasos debemos seguir. También os adjuntaremos un vídeo donde podrás ver cómo lo hace nuestro instalador.

LAS PIQUETAS Y EL CÉSPED ARTIFICIAL. UN ACCESORIO IMPORTANTE PARA NUESTRA INSTALACIÓN

Las piquetas para cesped artificial son uno de los principales accesorios. De hecho, es un material muy necesario para anclar todo el perímetro y todas aquellas juntas o zonas que necesiten ser ancladas. Justamente, su única función es evitar que nuestro cesped artificial pueda levantarse o moverse. Por esa misma razón, es importante saber colocarla de la forma más apropiada y adecuada posible. Esto último por dos razones. La primera para que nuestro producto quede bien anclado a la superfície. Y, en segundo lugar, para que las piquetas no sean visible en ningún momento ni sean un elemento más de nuestro césped.

Para comenzar a instalar nuestra piqueta, deberemos tener claro donde pretendemos colocarla. En este sentido, el primer paso consistirá en determinar la zona donde vamos a colocar la piqueta para césped artificial, bien sea en una junta, bien sea en el perímetro o bien sea en una zona que requiere una piqueta. Seguidamente, y con la ayuda de un martido golpearemos la piqueta para anclarla en la superficie de nuestro cesped artificial. Recuerda que es importante anclar la piqueta al césped artificial lo máximo posible para evitar que esta última quede sobrealida (podriamos tropezar con la misma).

A continuación, y antes de anclar la piqueta en su totalidad, retiraremos la fibra de nuestro césped artificial. Esta última cuestión es sumamente importante: si no retiraremos bien la fibra de nuestro cesped artificial, probablemente la piqueta sea visible. En este sentido, no debemos olvidar que el objetivo es invisibiliar la piqueta. Por lo tanto, retirada la fibra de nuestro producto, anclaremos la piqueta hasta el fondo. Por último, cepillaremos nuestro cesped artificial para levantar la fibra. Esto último por dos razones: por un lado, es necesario para invisibilizar la piqueta y, por el otro, para que el césped artificial esté erguido y levantado.

Seguidamente, os adjuntamos un vídeo donde podréis ver cómo instalamos nuestras piquetas para cesped artificial. Como verás, es un proceso muy sencillo y rápido y no necesitarás demasiados conocimientos.