Como saber si un césped artificial es de buena calidad.

En nuestro blog del día de hoy os vamos a dar unos consejos para saber si adquirimos un césped artificial de buena o mala calidad, así que tomar nota que empezamos.

Como sucede con cualquier otro producto existen césped artificiales mejores y peores, esto varía en función del fabricante y otros muchos parámetros. Dependiendo del uso que vayamos a darle y nuestro presupuesto también necesitaremos uno u otro para que se adapte correctamente a nuestras necesidades.

Hay que tener en cuenta el fabricante y la garantía que nos ofrece a la hora de adquirir césped artificial. Una buena opción es adquirirlo en nuestra pagina web, ya que nuestros modelos de césped artificial se fabrican con los más altos estándares de calidad, además de que ofrecemos una garantía de 6 años en nuestra gamma Basic, 8 para la gamma premium y 10 años para nuestros modelos Luxury.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar:

A continuación, tomen nota ya que vamos a comentar los aspectos mas importantes del césped artificial.

  • Calidad del hilo: Se denomina hilo a las hebras que conforman el césped y existen dos tipos. Por una parte, tienes el de microfilamento, más duro y por tanto con mayor resistencia al desgaste. Y, por otro, el desfibrilado, que es más ancho que el anterior, se corta en sentido longitudinal y suele ser de peor calidad. En consecuencia, te recomendamos el primero, que, si bien resulta menos agradable al tacto, es más duradero. Es importante comprobar también la altura del hilo, pues, cuanto más corto sea, menos cantidad del mismo habrá́ en el césped y menor será́ su duración

 

  • La base: La base del césped artificial puede ser de látex o poliuretano y la verdad es que no existen muchas diferencias entre ambas.

 

  • Las puntadas: Relacionado con lo anterior, contamos con la llamada “medida de la galga”, que determina el espacio entre dos puntadas y, en consecuencia, la densidad del césped artificial en cuestión. La más usada para jardines de tipo residencial es 3/8, que ofrece buena resistencia al desgaste y, por tanto, una larga duración.

 

  • Dtex: Recibe este nombre la densidad de la fibra que compone el césped artificial. Más técnicamente, el peso de un kilómetro de hilo expresado en gramos. No obstante, el que hallamos expresado en los productos es una fracción: el decitex, sencillamente porque casi nadie compra mil metros del producto. En consecuencia, cuanto más denso y con mayor cantidad de hilo sea un césped, más DTex tendrá.

 

  • Resistencia a la pisada: En estrecha relación con el rasgo anterior, está la pisada del césped. Es decir, el comportamiento del mismo después de pasar sobre el. Cuanta más “memoria” tenga, esto es, más rápidamente vuelva a recuperar su verticalidad, mejor será́ el césped artificial. En consecuencia, no te aconsejamos aquellos que sean excesivamente sedosos, sino los que tengan cierta dureza. El césped ideal, es aquel que, siendo suave, mantiene una buena recuperación.

Estos son los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir césped artificial. De todos modos, en Césped Vallirana tenemos a su disposición un equipo de profesionales que le ayudaran y aconsejaran a la hora de adquirir césped artificial.             

Contacto:

Si usted desea adquirir alguno de nuestros productos, puede conocer todos nuestros modelos de césped artificial, así como sus características y precios en nuestra página web cespedvallirana.com

Si tiene alguna duda sobre césped artificial, no dude en dejárnosla en los comentarios, nuestros expertos le contestaran con la mayor brevedad posible.

Puede recibir muestras de nuestro césped artificial o tarima sintética exterior sin ningún coste,  no dude en rellenar el formulario haciendo clic aquí y procederemos a enviarle las muestras solicitadas.

También puede recibir un presupuesto, rellene el formulario de contacto haciendo clic aquí y nuestros expertos le remitirán un presupuesto detallado con el producto que a usted le gustaría adquirir y todos los materiales para su correcta instalación.