En Césped Vallirana intentamos proporcionar toda la información posible -somos totalmente transparentes- sobre nuestros productos y accesorios y ofrecer el mayor número posible

de consejos y advertencias para poder tener en perfecto estado y condiciones tu cesped artificial. En este sentido, una de las preguntas más frecuentes cuando nuestros clientes/compradores nos formulan en las primeras tomas de contacto con Césped Vallirana suele ser la que exponemos a continuación: ¿qué mantenimiento requiere nuestro césped? ¿cómo puedo mantener totalmente levantada la fibra de mi producto? La principales respuestas a estas dos preguntas frecuentes os las proporcionamos en el siguiente artículo. ¡No te lo pierdas!

POR QUÉ ES IMPORTANTE PEINAR NUESTRO CESPED ARTIFICIAL. EL MANTENIMIENTO NECESARIO. ALGUNOS CONSEJOS

 

Una de las principales ventajas del cesped artificial, tal y como hemos ido explicando en muchos apartados y secciones de nuestra página web, es justamente que requiere un mantenimiento mínimo. Bien sabido es que la hierba natural necesita mucho cuidados para mantenerla totalmente viva y fuerte. Y, sin embargo, todos estos cuidados no garantizan que, con el tiempo, la hierba enferme, se presenten zonas amarillentas -fruto, justamente, de enfermedades y hongos que deberemos tratar con abonos y productos químicos- o, sencillamente, y debido a una serie de factores, acabe muriendo. Sin embargo, en el caso del cesped sintético, desaparecen todos estos últimos problemas que acabamos de detallar.

En primer lugar, conviene recordar que uno de los primeros pasos para proporcionar un mantenimiento adecuado y pertinente a nuestros modelos de cesped artificial es el de retirar todo tipo de suciedades y elementos extraños físicos: hojas, pinaza (muy habitual en estaciones de calor), entre otros. En estos casos, lo que os aconsejamos es usar un soplador de hojas, con el cual podremos retirar y eliminar de la superficie con mucha facilidad todo este tipo de elementos. Por otra parte, y en el caso de líquidos, bastará con pasar un manguerazo de agua, el cual será suficiente para retirar este tipo de suciedad (suele ser habitual la pregunta de ¿qué hago con las necesidades de mi mascota? La respuesta es la misma).

Además, utilizar el manguerazo de agua también es útil para humedecer y refrescar el producto en épocas de mucho calor. De hecho, el cesped artificial es un producto fabricado con material sintético. Y como es bien sabido, todo material sintético se calienta ante una exposición prolongada al sol. En este sentido, humedecerlo previamente a su uso es muy útil para que no notemos su superficie caliente. Por otra parte, y en lo relacionado a peinar el producto, esto último es importante para mantener levantada la fibra del cesped sintético (todos nuestros modelos recuperan, pero en ocasiones es necesario peinarlo para mantener levantada su fibra). Par ello, haremos uso de una escoba de barrendero o de una máquina especial para peinar nuestro cesped. Como podrás comprobar, hacer este proceso de vez en cuando es muy útil para que el pelo del producto se mantenga levantado.

Para peinar el cesped artificial, usaremos, como comentábamos una escoba de barrendero o máquina especial para peinar el producto, y lo haremos siempre a contrapelo (aunque parezca obvio, es importante que sea a contrapelo porque, en caso contrario, no lo estaremos peinando).