Una de las ventajas del césped artificial barato -además de todas las comentadas en elapartado correspondiente y las más usuales y corrientes: ahorro de agua, ahorro de tiempo,

ahorro de dinero, ahorro en abonos, jardín verde los 365 días al año, entre otros- es que no tiene complicación alguna para ser instalado. Para ser más concretos, huelga decir que con una serie de breves pasos podremos instalar nuestro producto con mucha facilidad y sin ningún tipo de conocimiento técnico elevado. Además, será un proceso que no nos llevará demasiado tiempo. En este sentido, y aunque disponemos de varios instaladores en el conjunto del estado, podrás ahorrarte su colocación si te atreves a hacerlo tu mismo/a. En la entrada que hoy presentamos os explicaremos esta última cuestión.

PROCESO DE INSTALACIÓN DE CÉSPED ARTIFICIAL. FÁCIL, SENCILLO Y RÁPIDO. CONSEJOS.

 

Veloz, simple, breve. Esos son los calificativos con los que podemos caracterizar cualquier proceso de instalación de césped artificial. En este sentido, debemos recordar que este último no deja de ser una moqueta y, como tal, su colocación es muy sencilla. Dado que, aunque tenemos varios instaladores en el conjunto de los territorios del estado, es posible ahorrarse toda la instalación -la cual, dicho sea de paso, es un poco costosa- si cada uno/a se lo coloca por sí mismo. Así, en nuestro apartado de guía de instalación de nuestra web podrás encontrar todo el proceso en sencillos pasos. Igualmente, en esta entrada os explicaremos con brevedad cada uno de los puntos y os daremos algunos consejos para garantizar una buena y adecuada colocación del producto.

 

Recuerda que nuestros precios césped artificial están pensados para satisfacer las necesidades de nuestros/as clientes. Además, disponemos de varias ofertas césped artificial que puedes consultar si haces click aquí. Dicho esto último, os adjuntamos aquí una breve explicamos de todos los pasos necesarios a seguir para tener tu producto correctamente instalado y su colocación optimizada al máximo (siempre puedes llamarnos al 936833274 para asesorarte si tienes cualquier duda, o entrar en nuestro canal de youtube donde disponemos de una gran variedad de vídeos sobre la instalación de nuestro producto):

 

0- Materiales para la instalación

  • Aunque parezca obvio, siempre es necesario recordar que antes de instalar tu producto será necesario hacernos con algunos materiales indispensables. En este sentido, y a pesar que puedes consultarlos en nuestro apartado de accesorios de montaje, te los recordamos aquí: bidón de cola, banda de unión, malla geotextil, piquetas, cartucho MSport. Todos ellos, como veréis en todos los sencillos pasos para la instalación, serán indispensables para optimizar al máximo su colocación y disfrutar de todas las ventajas y prestaciones del producto.

 

1- Piedra y terreno

  • El primer paso, pues, será el de retirar todas las piedras del terreo (así evitaremos posibles bultos o inconvenientes una vez instalado tu césped artificial barato): nuestro producto no quedaría bien sobre una superficie irregular. Y, en segundo lugar, deberemos nivelar bien el terreno -con un rastrillo o una herramienta similar- para, asimismo, eliminar cualquier rastro de irregularidades.

 

2 – Arena y grava

  • La zona donde pretendamos instalar nuestro césped artificial deberá quedar completamente compactado con una mezcla de arena y grava. Esta mezcla es fácil de preparar y necesaria en el caso que nuestra instalación se realice sobre terreno. En caso de ser sobre terraza o pavimento sólido, estos primeros pasos podremos evitarlos y pasaríamos directamente a colocar los rollos, encolarlos y colocar la banda de unión.

 

3 – Nivelación del terreno

  • Unido y entrelazado con el paso anterior, lo siguiente será nivelar el terreno para que nuestro producto no quede después descompasado y podamos tener montículos u otro tipo de irregularidades. Para esto último, simplemente bastará con un rastrillo para eliminar todos los posibles montículos que puedan sobrevivir después de añadir la mezcla de arena y grava. Debemos insistir que este es un paso importante para evitar cualquier tipo de posible irregularidad, lo cual será bastante perjudicial una vez nuestro producto estuviese colocado.

 

4 – Humedecer y compactar el terreno

  • También vinculado con el paso anterior, deberemos humedecer el terreno, después de nivelarlo, con agua para que este último quede bien compacto y comprimido. De no hacerlo, podría suceder que durante el proceso de instalación de tu césped artificial barato este último se hundiera en algunas zonas porque la mezcla de arena y grava no ha quedado lo suficientemente compactada y fortalecida, lo cual ocasionaría posibles irregularidades en el producto (un aspecto, dicho sea de paso, que no gusta a ninguno de los clientes y/o compradores).

 

5 – Instalar la malla geotextil y medir todo el perímetro

  • Para evitar que las malas hierbas invadan nuestro producto será imprescindible la instalación de la malla geotextil (puedes consultar sus características en el siguiente enlace: haz click aquí). En casos en los que no realicemos la colocación en superficies de tierra, no será necesaria. Por otra parte, tendremos que medir también el terreno: es un paso indispensable para asegurar que los cortes realizados en los rollos de césped artificial sean los adecuados.

 

6 – Realizar los cortes adecuados en los rollos y colocar el rollo

  • Realizados los cortes a medida -recuerda que previamente habrás medido bien el perímetro y la superficie para cerciorarte que los cortes a medidas son los más adecuados y precisos para evitar posibles perdidas de césped artificial-, bastará con colocar bien los rollos en la superficie. Es importante dejar unos 4 o 5 centímetro de margen de césped sintético para que, una vez colocado, podamos asegurar que todo el terreno quede completamente cubierto por la moqueta.

 

7 – Colocar la banda de unión y aplicarle la cola

  • Antes de colocar la banda de unión, será necesario asegurarse que las dos juntas de nuestro producto queden lo más juntas posible (ni una encima de la otra, ni demasiado separadas: deben quedar completamente juntas para evitar que luego la unión de ambas sea visible). Realizado este paso, colocaremos la banda de unión, aplicaremos la cola (evitar extender demasiada cola, ya que sino podría darse el caso que esta última se diluya por las juntas del producto y estropee el mismo) y cerraremos el césped artificial barato con efecto cremallera.

 

8 – Poner las piquetas y mantener tu césped artificial

  • El último paso será anclar las piquetas en el perímetro de tu producto para evitar que pueda levantarse con el aire y proporcionarle mantenimiento, entre los que cabe destacar su cepillado para mantener la fibra siempre erguida y levantada.

 

Por último, después de esta breve explicación de los pasos a seguir para realizar una instalación correcta y adecuada, te recordamos que puedes consultar precios césped artificial si haces click aquí. Adjuntamos, a su vez, un vídeo de nuestro canal de youtube donde podrás ver todo el proceso de instalación, paso a paso. Os lo recomendamos: no tiene desperdicio:

[youtube id=»LTuMiDvX9Gs» width=»800″ height=»450″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»]

← Vuelve al blog