Hoy vamos a explicar si se puede llevar a cabo una barbacoa sobre nuestro césped artificial y que medidas de seguridad debemos tomar.

¿Puedo hacer una barbacoa en mi césped artificial?

Esta es una pregunta que frecuentemente nos hacen nuestros clientes, ya que el verano es un momento perfecto para sacar la barbacoa e invitar a unos amigos y disfrutar del buen tiempo.

Puede que tenga un jardín de césped artificial y este preocupado por si el césped se incendia, se derrite, u otros.

¿Su barbacoa sobre césped artificial?

Las barbacoas nunca deben colocarse directamente sobre césped artificial, deben instalarse en una superficie a prueba de llamas, como pavimentos o patios de ladrillo, pueden ver un ejemplo a continuación:

De esta manera alejaremos nuestra barbacoa de nuestro césped artificial para así reducir el riesgo de que las brasas caigan y dañen las fibras.

Un material ideal para separar la barbacoa del césped artificial, es nuestra tarima exterior sintética, de la cual pueden ver características y precios haciendo clic aquí

¿Puede incendiarse el césped artificial?

El césped artificial de calidad no se quema, aunque nunca debe exponer el césped artificial a fuego directo. De todos modos consulte con su proveedor de césped artificial para obtener las certificaciones de resistencia al fuego de su producto.

El césped artificial no se quemara, pero se derrite al exponerlo a altas temperaturas, fuego u objetos calientes. El césped artificial relleno de arena puede clasificarse como ignífugo, ya que el relleno de arena puede actuar como un agente de extinción, evitando que se propague el calor o las llamas.

¿Se puede reparar un césped artificial derretido?

La respuesta es no, debido  las propiedades del césped artificial, una vez fundido existen pocos medios económicos para devolver el césped artificial a su estado original. Las áreas afectadas deberán ser reemplazadas por un nuevo césped para devolver al área su aspecto anterior.

¿Qué más causa que el césped artificial se derrita?

Los objetos calientes u fuego colocados sobre su césped artificial no son la única forma de dañar su césped. Si tiene espejos en su jardín, pueden actuar como una lupa reflejando la luz solar de alta intensidad sobre la hierba, lo que puede causar un derretimiento de las fibras de su césped artificial.

En caso de ser fumador, es recomendable abstenerse de fumar en su jardín sin cenicero, ya que las cenizas calientes que entren en contacto con su césped artificial pueden abrasar algunas fibras. Si fuma en su jardín, asegúrese de usar un cenicero para evitar que caigan colillas a su césped artificial.

Contacto:

Si tiene alguna duda sobre césped artificial, no dude en dejárnosla en los comentarios, nuestros expertos le contestaran con la mayor brevedad posible.

Puede recibir muestras de nuestro césped artificial o tarima sintética exterior sin ningún coste,  no dude en rellenar el formulario haciendo clic aquí y procederemos a enviarle las muestras solicitadas.

También puede recibir un presupuesto, rellene el formulario de contacto haciendo clic aquí y nuestros expertos le remitirán un presupuesto detallado del producto que desea adquirir sin compromiso alguno.