Hoy os vamos a explicar porque el césped artificial tiene un impacto positivo en el medio ambiente.

Césped artificial y su impacto medioambiental.

Todos queremos tener un hermoso jardín en nuestro hogar, pero pocas personas conocen las responsabilidades que conlleva mantener un jardín con césped natural. El cuidado del césped natural da muchísimo trabajo y es bastante caro mantenerlo.

La mejor alternativa al césped natural seria nuestro césped artificial, pero seguramente desconocerá como se comporta el césped artificial con el medio ambiente respecto al natural.

Emisiones:

Es bien sabido por todos que el césped natural extrae dióxido de carbono del aire y lo convierte en oxígeno, esto es algo bueno para el medio ambiente, el inconveniente es que la mayoría de césped natural se mantiene con equipos motorizados, eléctricos o de gasolina, los cuales emiten emisiones de Co2.
El césped artificial emite emisiones de Co2 en su producción y transporte, pero a la larga son menores a las del césped natural.

Ahorro del agua:

Esta posiblemente es la mayor ventaja, ya que el césped artificial no requiere de agua para mantenerse verde.

La realidad es que en el proceso de fabricación se utiliza algo de agua, pero el consumo esta muy lejos de equipararse con el riego persistente que es necesario para mantener el césped natural exuberante y saludable.

El césped artificial es reciclable:

A día de hoy ya es posible reciclar el césped artificial, ya que la mayoría de materias primas que se utilizan para fabricarlo provienen de plásticos reciclados. Al instalar césped artificial esta reduciendo el desperdicio total de plástico.

Uso de fertilizantes:

Casi todos los césped naturales utilizan fertilizantes para mantener un buen aspecto, estos productos químicos no son buenos para el medio ambiente ya que contienen substancias nocivas.

El césped artificial no requiere de productos químicos para garantizar un aspecto sano y exuberante. Se ha de decir que el césped artificial no está libre de químicos ya que es un subproducto del petróleo. Aunque cabe comentar que los pesticidas, herbicidas y fertilizantes son contaminantes sustancialmente peores, por lo que una vez mas el césped artificial es la mejor opción para el medio ambiente.

Conclusión:

El césped artificial es una forma de ayudar al medio ambiente de manera inmediata y en el futuro.

Es una opción ideal si usted se preocupa por el medio ambiente y desea contribuir a reducir la contaminación.

Si usted desea adquirir alguno de nuestros productos, puede conocer todos nuestros modelos de césped artificial, así como sus características y precios en nuestra página web cespedvallirana.com

Si tiene alguna duda sobre césped artificial, no dude en dejárnosla en los comentarios, nuestros expertos le contestaran con la mayor brevedad posible.

Puede recibir muestras de nuestro césped artificial o tarima sintética exterior sin ningún coste,  no dude en rellenar el formulario haciendo clic aquí y procederemos a enviarle las muestras solicitadas.

También puede recibir un presupuesto, rellene el formulario de contacto haciendo clic aquí y nuestros expertos le remitirán un presupuesto detallado con el producto que a usted le gustaría adquirir y todos los materiales para su correcta instalación.