Hoy hablaremos sobre el césped artificial de alta y baja calidad, y las ventajas que tiene cada uno.

Como distinguir césped de alta o baja calidad.

Seguro que todos hemos escuchado el dicho de lo barato sale caro, y con el césped artificial no va  a ser la excepción, ya que un césped barato se resiente en características como calidad, durabilidad, aspecto o resistencia entre otros muchas más.

Posibles problemas de un césped barato.

  • Es probable que el césped no esté bien cosido, o no tenga el suficiente número de fibras y disponga de una una base. En el caso de la base, puede que con el frió y la humedad esta se cuartee, lo que provocaría que las fibras fueran soltándose.
  • El Dtex es un aspecto a tener en cuenta, contra más alto mejor, ya que esto hará que las fibras con el tiempo se mantengan firmas y derechas, así evitaremos que se queden tumbadas.
  • Puede que los hilos sean finos o pocos, esto provoca un desgaste mucho mayor comparado con un césped de buena calidad.
  • El aspecto del césped artificial variara mucho dependiendo de la calidad del producto, a continuación haremos una comparativa de un césped de mala calidad comparado con nuestro mejor modelo.

Esta es una comparativa de nuestro Luxury Plus con un modelo de la competencia, obviamente el precio del producto no es el mismo, ya que nuestro Luxury Plus es nuestro modelo de más alta gama con un precio de 35€ el m2.

Podemos ver como el césped de mala calidad tiene las fibras caídas, además de tener un color muy artificial.
A diferencia del anterior, nuestro Luxury Plus tiene un aspecto muy similar al césped natural, por no hablar de sus características, las cuales si tuviéramos que puntuar del 1-10, a todas le daríamos un 10.

El césped de mala calidad no suele durar mucho tiempo, seguramente en 3 o 4 años deba reemplazarlo por su mal aspecto. En cambio nuestro Luxury Plus cuenta con 10 años de garantía. Ojo, con esto no queremos decir que nuestro Luxury Plus dure 10 años, si le realizamos el mantenimiento adecuado puede llegar a durar más de 15 años.
A continuación pueden visitar un blog en el que explicamos el mantenimiento del césped artificial, puede visitarlo haciendo clic aquí

¿Cómo adquirir un modelo de buena calidad?

Lo primero, le recomendamos acudir a un profesional especializado, donde le facilitara una factura detallada, la cual será fundamental a la hora de reclamar en caso de no cumplir las características anunciadas. Sin factura no hay garantía, por lo que consérvela bien porque puede que en un futuro la necesite.

Además recomendamos solicitar la ficha técnica del césped para compara características y precios entre diferentes productos.

Debe saber que en Césped Vallirana solo trabajamos con productos de la mejor calidad y por eso ofrecemos una garantía de 6 años para nuestra gamma Basic, 8 para nuestra gamma Premium y 10 para nuestra gamma Luxury.

¿Qué cubre la garantía?

Primero comentar que no suele pasar ya que nuestros productos cumplen unos estándares de calidad, pero si nuestro césped artificial sufriera una decoloración por rayos del sol o una pérdida de pelo por defecto de fabricación, se lo reemplazaríamos sin coste alguno para usted.

Contacto:

Si tiene alguna duda sobre césped artificial, no dude en dejárnosla en los comentarios, nuestros expertos le contestaran con la mayor brevedad posible.

Puede recibir muestras de nuestro césped artificial o tarima sintética exterior sin ningún coste,  no dude en rellenar el formulario haciendo clic aquí y procederemos a enviarle las muestras solicitadas.

También puede recibir un presupuesto, rellene el formulario de contacto haciendo clic aquí y nuestros expertos le remitirán un presupuesto detallado del producto que desea adquirir sin compromiso alguno.