El primer aspecto que todos los consumidores tienen en cuenta a la hora de escoger uno u otro de nuestros productos es, sin duda alguna, el precios cesped artificial. Sin embargo, existen muchas

cuestiones más allá del precio en cuestión que deberemos valorar y considerar si realmente queremos disfrutar de un producto de calidad. Entre otras, el número de puntadas, la altura de su fibra, si incorporan nervio central o no en su fibra, entre otras de sus especificaciones, son aspectos muy importante que deberéis considerar. Por otra parte, también tendremos que determinar qué uso vamos a proporcionar al cesped sintético para poder decantarnos por uno u otro de todo nuestro amplio stock de modelos. Hoy, te hablaremos de todo esto y ¡mucho más!

QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE ESCOGER UN MODELO DE CESPED ARTIFICIAL

Nuestros precios cesped artificial

Como hemos explicado en muchas ocasiones, instalar cesped artificial se ha puesto muy de moda en los últimos años. Si bien años atrás se prefería la colocación de hierba natural (sin duda, esto último estaba muy motivado porque el cesped sintético todavía no cumplía las expectativas ni los gustos de la mayoría de las y los clientes), en los tiempos que corren se ha normalizado la colocación de cesped sintetico. Esto último, naturalmente, viene motivado tanto por los avances en el césped (imitan cada vez mejor a la hierba natural) como por todas las ventajas y prestaciones que proporcionan. Sin embargo, diversos son los condicionantes que debemos tener en cuenta antes de decantarnos por uno u otro de nuestros modelos. Entre otros, aquí destacamos los siguientes:

  • Funcionalidad: naturalmente, uno de los aspectos que deberás tener en cuenta antes de comprar cualquiera de nuestros modelos de cesped artificial es la función que vas a proporcionarle al mismo. En este sentido, no es lo mismo colocar nuestro cesped sintético en una zona de poco uso; que, por el contrario, instalarlo alrededor de una piscina. En el primer caso, podremos optar por modelos de nuestra gama básica. Sin embargo, si tu intención es instalarlo en la piscina y proporcionarle mucho uso, deberás optar por nuestra gama alta. Desde luego, es esta gama alta la que está preparada para proporcionarle un uso muy intenso.
  • Mantenimiento: otro de los aspectos a valorar y tener en cuenta es el mantenimiento. Si bien es cierto que el cesped artificial, en comparación con la hierba natural, presenta un mantenimiento mínimo, debemos tener en cuenta que algo de mantenimiento requiere. En este sentido, no todo será tirar flores a la hora de comprar nuestro cesped sintético. De este modo, deberemos peinarlo y limpiarlo de vez en cuando para garantizar su correcto y adecuado uso.
  • Instalación: esta cuestión, aunque no se tiene demasiado en cuenta, es muy importante. A la hora de escoger uno de los modelos de cesped artificial, deberemos tener también en cuenta qué superficie queremos cubrir. En este sentido, si son muchos metros, el precio, como es lógico, se incrementará. Por eso, deberemos estudiar y analizar bien todo el abanico de posibilidades.

QUÉ ESPECIFICACIONES DEL CESPED ARTIFICIAL DEBEMOS TENER EN CUENTA

Sin duda alguna, número de puntadas, altura de su fibra y si esta última tiene nervio central o no son los aspectos claves de las especificaciones técnicas que deberemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por nuestros amplio stock de modelos de cesped artificial. En primer lugar, y en lo relacionado al número de puntadas, a mayor cantidad de estas últimas, más tupido será nuestro producto y, por consiguiente, más se incrementará el precio. En segundo lugar, la altura de la fibra es una cuestión que atañe únicamente al gusto de las y los consumidores. De todas formas, a mayor altura, más se encarecerá el producto. Y, por último, el nervio central contribuye a mejorar el efecto memoria del producto. Por eso mismo, el precio también se incrementará si el modelo incluye nervio central.