A la hora de instalar nuestro cesped artificial (ya hemos comentamos en más de una ocasión que instalar nuestro producto es un proceso muy sencillo y rápido en cualquiera de los escenarios

en los que nos podamos encontrar) debemos tener en cuenta una serie de parámetros y variables. Entre otros, conviene recordar que es necesario preparar el terreno/superficie en el caso de ser una base de tierra (si nos encontramos con una base sólida no es necesario: basta con extender los rollos de cesped sintético). Por otra parte, también es necesario resaltar que debemos tener en cuenta una serie de accesorios de montaje indispensables para disfrutar de una adecuada y perfecta colocación de nuestro producto. Uno de estos accesorios imprescindibles para instalar nuestro pavimento es lamalla geotextil. Hoy os hablaremos de esta última.

MALLA GEOTEXTIL: ACCESORIO DE MONTAJE INDISPENSABLE PARA INSTALAR NUESTRO CESPED ARTIFICIAL

Para instalar nuestro cesped artificial de la manera más adecuada y apropiada posible (os recordamos que tenemos abierto un apartado donde podréis consultar todos los pasos necesario a seguir para colocar nuestro producto: entra en guía de instalación) es indispensable tener en cuenta una serie de accesorios. La banda de unión autoadhesiva y la malla geotextil son los dos accesorios más indispensables para colocar nuestro cesped. Mientras la primera se utiliza para realizar la unión de las dos bandas, la segunda es imprescindible para evitar el crecimiento de las malas hierbas. En la entrada que hoy os adjuntamos en el blog del cesped artificial os explicaremos por qué es tan necesaria nuestra malla, cómo colocarla y sus principales características y especificaciones.

En primer lugar, huelga recordar que la malla geotextil es sólo necesaria en los casos donde nuestra base sea de tierra (cuando la base es sólida, esto es, de hormigón o de baldosa, no es necesario instalar la malla geotextil). En el caso que nuestra superficie sea de tierra, será necesario instalarla por varias razones. Una de las razones principales es aislar el cesped artificial de la tierra. Sin embargo, la más importante, sin lugar a dudas, es la de evitar que las malas hierbas o la hierba en sí misma siga creciendo y perjudique a nuestro cesped artificial. La malla geotextil evita, precisamente, que las malas hierbas invadan nuestro producto y perjudiquen la imagen renovada que proporciona el mismo.

A continuación, podrás ver los resultados de la colocación de la malla geotextil. Como verás, es muy fácil de instalar y colocar:

Como podemos instalar nuestra malla geotextil para cesped artificial

Para instalar la malla geotextil de cesped artificial bastará con extender unos cuantos metros de malla geotextil (siempre será positivo dejar unos cuantos metros de margen para garantizar el correcto y adecuado recorte de la malla) y realizar los recortes pertinentes. Para hacer los recortes será única y exclusivamente necesario hacer uso de un cutter. Pasaremos el cutter por encima de la malla geotextil y podremos adecuarla a la perfección. Por último, tan sólo es necesario recordar que nuestra malla geotextil siempre viene en dos metros de ancho (igual,dicho sea de paso, que nuestros rollos de cesped artificial). Por otra parte, tiene un total de 185gr. Por consiguiente, se trata de un material con un gramaje bastante elevado.

 

Cualquier consulta, duda y/o pregunta, no dudes en contactar con Césped Vallirana a través de la web del cesped artificial, a través de nuestro formulario de contacto o escribiendo a nuestro mail: info@cespedvallirana.com

 

← Vuelve al blog