Como hemos explicado en varias ocasiones en nuestra página web, instalar cesped artificiales un proceso muy sencillo y rápido. Tan sólo es necesario, de hecho, tener muy claro una serie

de breves pasos que podremos desarrollar con mucha facilidad. En la publicación que aquí os adjuntamos os explicamos al detalle y paso a paso una instalación de nuestro modelo ULTRA (os recordamos que se trata de nuestro cesped sintético más denso, alcanzando las 24.900 puntadas). Como podrás comprobar en las imágenes que hemos adjuntado, las diferencias entre el jardín previamente a la instalación y la instalación final son considerables.

CESPED ARTIFICIAL ULTRA INSTALADO EN EL JARDÍN DE UNA CASA

En la entrada de esta publicación explicábamos que detallaríamos todos los pasos que se siguieron en la instalación de nuestro cesped artificial modelo ULTRA. En este sentido, y en primer lugar, conviene señalar que esta instalación fue realizada sobre una superficie de tierra. Por esa misma razón, fue necesario destinar cierto tiempo a preparar toda al superficie. De no preparar de manera apropiada y adecuada toda la superficie, podríamos tener problemas posteriores. En la imagen que os adjuntamos podrás ver cómo era todo el terreno antes de la instalación de nuestro modelo ULTRA.

cesped artificial ultra colocado en un magnífico jardín

Para preparar el terreno, tal y como os hemos explicado en nuestra guía de instalación de cesped artificial, será necesario, en primer lugar, retirar todas las piedras indeseadas y esparcir bien la tierra (en cuanto a posibles desniveles, no hay por qué preocuparse: más adelante, durante la preparación del terreno con la mezcla de arena y grava) para eliminar posibles montañas de tierra o bultos indeseados en nuestro cesped sintético. De todas formas, es importante señalar que el siguiente paso consistirá en la aplicación de la mezcla de arena y graba. Con esta última, dicho sea de paso, solucionaremos los problemas de desnivel.

cesped artificial ultra, mezcla de arena y grava

Será necesario extender de manera uniforme la mezcla de arena y grava, eliminando todo tipo de desnivel y dejando el necesario para que el agua pueda drenar por nuestro cesped artificial. A su vez, también será imprescindible humedecer la mezcla para poder compactarla a la perfección. Realizado este último paso (en la imagen de arriba podrás ver cómo debe quedar nuestro terreno compactado), ya podremos colocar nuestra malla geotextil, recortar las partes necesarias y extender sobre la misma nuestros rollos de cesped artificial (os recordamos que estos últimos siempre tendrán un ancho de 2 metros porque así son fabricados por las máquinas).

cesped artificial ultra y juntas

Extendidos los rollos de nuestro cesped artificial y realizados los recortes pertinentes para justar el producto, procederemos a trabajar las juntas del mismo. Conviene dedicar un tiempo prudencial a trabajarlas para garantizar que su instalación sea la más adecuada y apropiada posible. En la imagen de arriba podrás el paso que corresponde a trabajar las juntas de nuestro cesped sintético. Ultimado este último paso, podremos pasar a cepillar nuestro producto con una escoba de barrendero o máquina peinadora para levantar la fibra de nuestro producto (os recordamos que la fibra de nuestro cesped artificial siempre viene enrollada y, por consiguiente, chafada).

Para finalizar, os recordamos que nuestro cesped artificial Ultra tiene una altura de 35 mm y una fibra interna en forma de U. En este sentido, la recuperación de su fibra -esto es, su efecto memoria, es excelente-. Por otra parte, es un modelo que tiene un total de 24.900 puntadas. De hecho, se trata, junto a ortos modelos, como nuestros Lima y nuestros Prado, de uno de nuestros cesped sintético más denso. Su densidad es tan alta que, sin lugar a dudas, es uno de los productos más densos de todo el sector de cesped artificial. De esta forma, conviene señalar que es un cesped pensado para ser instalado en zonas de paso, de piscinas y en todos aquellos lugares donde proporcionaremos a nuestro producto un uso muy intenso.

Consulta nuestro apartado de productos y precios cesped artificial para recibir más información: cesped artificial ultra.

← Vuelve al blog