La unión de las juntas es uno de los pasos más importantes a la hora de instalar nuestrocesped artificial. A decir verdad, si no realizamos correctamente este paso o no lo trabajamos

adecuadamente, muy probablemente ocasionaremos efectos visuales indeseados, como la visibilidad propia de las juntas. En este sentido, en Césped Vallirana siempre recomendamos no superponer ni dejar demasiada separación entre ambos lados del césped. Para evitar esto último, es significativo disponer de una justa y viable banda de unión. En la entrada de hoy os hablaremos de nuestro nuevo accesorio: banda de unión autoadhesiva.

PASO A PASO PARA INSTALAR LA BANDA DE UNIÓN AUTOADHESIVA EN TU CESPED ARTIFICIAL. ¿CÓMO REALIZAMOS LAS JUNTAS?

Antes de aventurarnos a colocar la banda de unión, es importante, previamente, trabajar bien las juntas. De no hacerlo, muy probablemente las juntas de nuestro cesped artificial serán visibles. Por esa misma razón, nosotros recomendamos dedicarle un tiempo bastante prolongado, durante el cual deberíamos juntar lo más posible nuestro producto. De todas formas, es importante recordar que no es correcto ni adecuado superponer las juntas del césped sintético: si así ocurre, muy posiblemente la unión de las juntas será perceptible para el ojo humano. En resumen, deberemos dedicar un rato prolongado a trabajar las juntas.

A continuación, necesitaremos medir el total de las juntas para conocer de primera mano cuánto deberemos cortar de nuestra banda de unión autoadhesiva. Realizado este último paso, ya podremos recortar la misma y comenzar a instalarla debajo del cesped artificial. Previamente, sin embargo, abriremos las juntas para poder colocar debajo de las mismas la banda de unión autoadhesiva. Realizado este último paso, ya tendremos las condiciones adecuadas para poder instalar correcta y adecuadamente nuestra banda de unión autoadhesiva: bastará retirar el film protector que aísla el adhesivo y enganchar las juntas a la misma.

Reiteramos que una de las ventajas de nuestra nueva banda de unión autoadhesiva es que no necesitamos el agregado de nuestro bidón de cola o de nuestros cartuchos MS-SPORT: la banda ya incorpora el propio adhesivo. De ahí que su instalación/colocación sea muy fácil y rápida. En cualquier caso, a la hora de realizar las juntas deberemos asegurarnos que el cesped artificial no esté ni mojado ni húmedo. En caso contrario, este último podría no adherirse bien a la banda debido a la humedad y, por consiguiente, levantarse. En este sentido, recomendamos llevar a cabo el paso en un día soleado y no demasiado húmedo.

Seguidamente puedes observar cómo es nuestra banda de unión autoadhesiva para cesped artificial:

cesped artificial y banda de union autoadhesiva para cesped artificial

← Vuelve al blog