Una buena forma de ahorrar en agua, dinero y tiempo y, a su vez, una manera de tener tu jardín siempre en perfecto estado y condiciones. Dado que siempre es interesante comentar algunas

de las ventajas del césped artificial, así como proporcionar algunos consejos útiles para mantener completamente optimizado al máximo tu producto. En este sentido, la entrada de hoy de nuestro blog la dedicaremos a estas cuestiones. Recuerda que puedes recorrer nuestra página web por el menú de la izquierda. En este último podrás encontrar todo lo que necesitas: productos, precios, ventajas, accesorios, entre otros.

TEN TU JARDÍN VERDE LOS 365 DÍAS DEL AÑO. TODAS LAS VENTAJAS DEL CÉSPED ARTIFICIAL

Cada vez son más las y los clientes que nos preguntan qué ventajas y beneficios puede tener la instalación de césped artificial en el jardín de su casa. Lo cierto es que, con mucha frecuencia, se opte por sustituir la hierba natural ya instalada en la zona. A decir verdad, si nuestra intención es tener verde nuestro jardín los 365 día del año, la hierba natural necesita muchos tratamientos y mantenimiento. Asimismo, determinados productos químicos que garanticen la eliminación de posibles plagas y de otros que aporten ciertas vitaminas a tu césped natural, son indispensable. Sin embargo, todo esto último no siempre es una garantía que nuestra hierba natural esté completamente verde.

En esta misma línea, es muy probable que tu hierba natural se encuentre, en muchas ocasiones, con un tono amarillento (este último color a algunas personas les agrada; otra, en cambio, prefieren un tono completamente verde). En esta apuesta por sustituir la hierba natural por césped artificial, es importante tener en cuenta que, antes de instalar este último, será enteramente indispensable la aplicación de algún tipo de herbicida para acabar con todo el césped natural y con toda las malas hierbas. Recuerda que en el proceso de instalación colocaremos una malla geotextil, la cual evitará que las malas hierbas invadan nuestro material (puedes consultar nuestra guía de instalación para saber más). De todas formas, siempre es mejor utilizar susodicho herbicida para prevenir que puedan aparecer.

Por otra parte, también huelga decir que la malla geotextil (puedes consultar las características y precios haciendo click aquí) que nosotros comercializamos y vendemos es altamente resistentes. Por esa misma razón, será muy adecuada y óptima para evitar que las mañas hierbas puedan aparecer en nuestro césped artificial. Por lo que respecta al jardín en cuestión, siempre son importantes leer algunos consejos. En este sentido, cuando hablamos de jardines, siempre debemos tener en cuenta que dispondremos de flores, plantas y otros elementos. Estos últimos, dicho sea de paso, pueden ensuciar a nuestro producto. Sin embargo, nuestro césped sintético será muy fácil de limpiar y mantener.

Modelo economico Iris. Cesped artificial tu jardin

Para limpiarlo bastará con retirar la suciedad más rígida, bien sea con las manos, con una escoba o con un soplador de aire. Por otra parte, será suficiente también pasar, de vez en cuando, un manguerazo de agua para eliminar todas las imperfecciones y mantener limpio tu césped artificial. También te recordamos que disponemos de dos productos, uno llamado Aldiben, y otro llamado Ambiprotect, los cuales son ideales para mantener tu producto. Mientras el primero es un potente desinfectante que proporciona también cierta ambientación, el segundo es un protector que alarga la vida de tu césped y, a su vez, un ambientador que proporciona olor a hierba natural recién cortada. Puedes consultar sus características y precios en nuestra sección de accesorios de montaje.

Otro mantenimiento a tener en cuenta -un aspecto importante, dicho sea de paso- será el de procurar mantener levantado y erguido el pelo de tu césped artificial. Esto último podremos hacerlo con una escoba o cepillo de barrendero o con una máquina especial de cepillado para césped artificial (puedes ver un ejemplo de este tipo de imagen haciendo click aquí). Por otra parte, es necesario recordar que este producto, con los pocos mantenimientos que precisa, mantendrá verde tu jardín durante los 365 días del año. Una buena forma, dicho sea de paso, de optimizar al máximo una de las zonas más preferidas e ideales de tu casa y/o hogar.

← Vuelve al blog