En muchas ocasiones nos preguntan sobre qué se ha de hacer para sustituir nuestro césped natural por césped artificial. Aunque el proceso es sencillo y son tan sólo algunos pasos, deberemos

tener en cuenta que son necesarios varios días (por lo menos una semana). A decir verdad, en el 90 por ciento de los casos las personas que deciden instalarse cesped artificial pretenden sustituir su cesped natural. En la entrada de hoy os explicaremos todos estos conceptos, la forma de erradicar nuestro cesped natural y las ventajas del sintético.

NUESTRO CÉSPED NATURAL Y SU SUSTITUCIÓN POR CÉSPED ARTIFICIAL

Por norma general, el 90 por ciento de nuestros compradores quieren cambiar su cesped natural por nuestro cesped artificial. El mantenimiento, la atención, los cuidados, así como los productos que el primero necesita, junto a los avances propios del sintético, ocasionan que cada vez sean más las personas que apuesten por el segundo. Lo cierto es que su sustitución es muy sencilla (puedes también consultar nuestro apartado ¿qué he de saber antes de comprar? cesped artificial donde os explicamos esto último y los pasos necesarios para hacerlo correcta y adecuadamente) y todos los pasos necesarios para tal fin también lo son. Bastará, eso sí, esperar algunos días para acabar con la hierba natural.

En realidad, en la mayoría de los casos -por no decir todos, dicho sea de paso- las y los clientes quieren un césped artificial que garantice tener verde nuestro jardín los 365 días del año, que no produzca/genere complicaciones y que, como no, nos ahorre dinero, tiempo, entre otras cuestiones esenciales. Naturalmente, el cesped natural necesita demasiados cuidados y mucho tiempo. Y, además, con todo el mantenimiento no garantizaremos que siempre esté verde. Por norma general, es difícil tener hierba natural completamente verde: con mucha frecuencia aparecen zonas más amarillentas y marrones porque los cuidados o, en su caso, el mantenimiento son insuficientes y no son los acertados.

Para eliminar nuestro césped natural, deberemos antes aplicar un herbicida potente que elimine toda la hierba (esté o no esté en mal estado). Sin embargo, no sólo bastará con aplicar el herbicida (este último puede tener un coste de entre 15-20 euros) e instalar nuestro césped artificial, sino que deberemos dejar actuar al producto durante al menos una semana completa (o incluso unos 10 días, dependiendo del fabricante en cuestión de la hierba y de los efectos de este último). Pasado este tiempo, podremos retirar todo nuestro cesped natural -pasada una semana ya habrá muerto de raíz, dicho sea de paso- y todas las malas hierbas que probablemente tendremos en la superficie. Realizado este paso -podrás realizarlo tu mismo o el instalador. Recuerda que nosotros tenemos instalador cesped artificial en Barcelona, Madrid y otras zonas- pasaremos a nivelar el terreno.

Nuestro prado 30 cesped natural y cesped artificial

El siguiente paso será la nivelación del terreno. Naturalmente, en esta publicación no os explicaremos de nuevo todos los pasos necesarios para instalar tu cesped sintético. Para tal fin, puedes consultar el siguiente apartado: guía de instalación de cesped artificial. De todos modos, sí es necesario tener en cuenta y resaltar que después de aplicar el herbicida es indispensable nivelar bien el terreno para evitar que, más adelante y una vez colocado nuestro producto, podamos observar desniveles, inclemencias o cualquier tipo de efecto óptico no deseado (será imprescindible una buena nivelación para evitar todo los problemas de este tipo).

Por lo que respecta a las ventajas del cesped artificial, estas últimas son varias y contribuirán a mejorar el aspecto de nuestro jardín/casa y, además, a ahorrar en muchos aspectos. Agua, tiempo, dinero, ahorro en productos y materiales (todos aquellos productos que necesitamos utilizar para garantizar que nuestro cesped natural esté en perfecto estado y condiciones nos los podremos ahorrar) nos los ahorraremos con el césped artificial. De todos modos, debemos recordar que, por mínimo que sea, el sintético también requerirá ciertos cuidados y mantenimiento. En otra entrada de este blog os lo explicábamos: mantenimiento del cesped artificial.

Como en otras ocasiones, te recordamos que puedes llamarnos al 93 683 32 74 o escribirnos a info@cespedvallirana.com para consultarnos cualquier dudar y/o realizarnos cualquier pregunta. Estamos a tu disposición para ayudarte. Por otra parte, también te recordamos que para más información puedes entrar en nuestro apartado de preguntas frecuentes donde podrás encontrar respuestas a muchos de las y los interrogantes que nuestros compradores suelen realizarnos con mucha frecuencia. No dudes en presentar tus dudas. Podremos subirlas también a la página web.

← Vuelve al blog