Decíamos en el apartado de las ventajas del cesped artificial que con nuestro cesped sintético ahorrarás en agua, tiempo, dinero, entre otras cuestiones principales. A su vez, también os

comentábamos que, a diferencia del cesped natural, todos nuestros modelos requieren poco mantenimiento. La entrada de hoy la dedicaremos a hablar de esta última cuestión y a ofreceros algunos consejos interesantes que contribuirán a mejorar el aspecto y las prestaciones de tu modelo. Te recordamos que podrás encontrarás más información en nuestro apartado de preguntas frecuentes.

LOS CUIDADOS Y LA CONSERVACIÓN DE TU CESPED ARTIFICIAL. CONSEJOS Y LIMPIEZA

Una de las cuestiones que nos suelen preguntar con más frecuencia es qué mantenimiento requiere nuestro cesped artificial. En realidad, podemos asegurar que este último es ínfimo. De todos modos, y aunque sea mínimo, no podemos obviar que algo de mantenimiento siempre necesita. En estas breves líneas os explicaremos por encima cómo hacerlo. Sin ir más lejos, varios son los elementos a tener en cuenta: levantar la fibra de nuestro cesped sintético, retirar factores más físicos que puedan suponer algún tipo de problema y/o suciedad, limpiar la suciedad, eliminar de su superficie las hojas y todo aquello que cae de los árboles y las plantas y ambientarlo y desinfectarlo.

A decir verdad, y a primera vista, parece precisar de un mantenimiento elevado. Sin embargo, y como desarrollaremos a continuación (también puedes consultar otros apartados de nuestra página web, como ¿qué he de saber antes de comprar? mi cesped artificial y preguntas frecuentes), todos ellos son cuidados mínimos, breves y no periódicos. En ocasiones, será suficiente realizar tal labor en contextos determinados. Además, existe una diferencia abismal entre los cuidados que necesita el cesped natural del que precisa el artificial. Los resultados, como os hemos comentado reiteradamente en prácticamente todos los apartados de nuestra página web, son siempre excelente.

En lo referente a la fibra del cesped artificial, es necesario recordar que de vez en cuando es necesario peinarlo para mantener todo su pelo en perfectas condiciones. De hecho, vale la pena recordar que los rollos de nuestro cesped sintético -de 2 metros de ancho, dicho sea de paso- provocan que el material siempre nos llegue chafado. Justamente, una vez instalado será necesario pasar un cepillo o maquina peinadora para garantizar de su pelo levantado y asegurar que podamos disfrutar de nuestro césped en perfecto estado y condiciones. De estar chafado, no gozaríamos completamente de nuestro producto.

Instalacion de nuestro lima 40. Mantenimiento cesped artificial

Por otra parte, y en lo que respecta a la suciedad y a los elementos físicos que perjudican a nuestro cesped artificial, bastará con retirarlos y luego utilizar agua con una manguera para terminar de limpiarlo. Lo mismo ocurre, por consiguiente, con las necesidades, los excrementos y la orina de nuestras mascotas (en la entrada que os adjuntamos a continuación os escribíamos sobre cesped artificial y mascotas). Este último aspecto, muy preguntado por la mayoría de las y los clientes, merece ser respondido. En realidad, la presencia de los animales y sus necesidades no perjudican para nada a nuestro cesped sintético.

De todos modos, en pocas ocasiones nuestras mascotas realizan sus necesidades en este tipo de productos. Además de poseer sus propios lugares para hacer sus necesidades, nuestrocesped artificial no es un lugar que les agrade demasiado a nuestros animales para esta última cuestión. Por lo que respecta a las hojas y todo aquello que suele caer de los árboles y otro tipo de plantas, bastará con retirarlas con cuidado. Quizá esto último, a pesar que no es un elemento demasiado negativo, suele ensuciar más a nuestro producto. Una vez retirados, se le aplica agua con una manguera.

Naturalmente, todo son ventajas cuando hablamos y escribimos sobre cesped artificial. Aunque requiere una inversión inicial bastante considerable, podemos asegurar que en poco tiempo lo amortizaremos. Nosotros, CespedVallirana, aseguramos una garantía de 8 años en decoloración (su duración es mucho más elevada. A ciencia cierta, suelen tener una vida muy prolongada. A su vez, también es necesario recordar que el cesped sintético no tiene porqué sufrir decoloración. También huelga decir que esto último es uno de los aspecto que más suelen preguntar nuestros compradores).

← Vuelve al blog