¿QUÉ DEBES SABER SOBRE EL MANTENIMIENTO CESPED ARTIFICIAL?

 Informaciones y consejos sobre el mantenimiento cesped artificial 

Mantenimiento cesped artificial. Con motivo de la gran cantidad de llamas y preguntas sobre el mantenimiento que requiere nuestro césped artificial (recuerda que tenemos a nuestra disposición tres gamas: gama basic, gama premium y gama luxury), os ofrecemos esta sección en nuestra página web donde procuraremos resolver las dudas que existen sobre la cuestión. Esperamos que os sea de utilidad.

Algunas cuestiones previas, esenciales y resumidas:

Mantenimiento cesped artificial
  • Para limpiar nuestro cesped artificial, basta con un «manguerazo» para quitar cualquier tipo de suciedad que se pueda acumular en la superficie.
  • Para levantar la fibra de nuestro césped, usar un cepillo/escoba de barrendero con cerdas duras de plástico.
  • Humedecer/refrescar con agua nuestro producto antes de uso, con más frecuencias en las épocas de calor.
  • Eliminar las bacterias y perfumar/ambientar nuestro césped con uno de nuestros ambientadores/desinfectantes disponibles en nuestra sección de mantenimiento y limpieza.
Limpieza cesped artificial
  • Para manchas de cualquier tipo en nuestro producto, en primer lugar, siempre limpiar con agua y luego frotar con agua y jabón para una limpieza completa.
  • Para la presencia de manchas extra-fuerte en nuestro césped artificial, recomendamos utilizar una disolución al 3% de amoniaco en agua. De esa forma obtendremos buenos resultados.
  • En el caso que tengamos problemas con chicles, bastará con utilizar agua a presión para retirar el mismo.
  • Por último, la basura orgánica la podemos limpiar con agua. De esta forma, retiraremos cualquier tipo de suciedad presente en nuestro producto.

Mantenimiento cesped artificial

Para proporcionarle un adecuado mantenimiento a nuestro cesped artificial y poder disfrutar de todos sus beneficios y prestaciones, os detallamos a continuación una serie de recomendaciones y consejos:

  • Peinar nuestro cesped artificial. Una de las principales aspectos a la hora de proporcionar el mantenimiento adecuado a nuestro producto será de cepillar a contrapelo las fibras de nuestro césped. Para ello, usaremos un cepillo con cerdas de plástico duro. De esta forma,
  • Cepillar el césped artificial periódicamente. Haciéndolo en sentido contrario a la dirección de las fibras, las levantaremos y limpiaremos la materia orgánica depositada. También recolocaremos la arena de sílice.
  • Regarlo. Una vez al mes o cada dos meses sería suficiente y esto nos ayudará a mantenerlo limpio. En verano, lo podemos hacer más frecuentemente ya de este modo conseguiremos bajar la temperatura.La humedad se deposita en la arena de sílice y mantiene el frescor habitual de un césped natural. No se recomienda regar si las temperaturas están bajo cero ya que el hielo puede ir desgastando la base de latex con el paso de los años.

Si riegas el césped cada cierto tiempo se estará más fresco en él y te asegurarás de que las propiedades del color se mantengan durante más tiempo. También evitarás que se incrusten las manchas y alargarás la vida útil de tu césped artificial.

  • De vez en cuando, es aconsejable aplicar un perfume higienizador para evitar que se asienten bichos o bacterias en el césped. Suelen ser productos químicos rebajados para evitar dañarlo. Nosotros aconsejamos aplicar nuestro producto, el perfume higienizador de TodoCesped, que además de asegurar un césped libre de bacterias, le otorga olor a césped recién cortado.