Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • Césped Vallirana
    Jefe de claves
    Post count: 5

    Cómo preparar el terreno para la instalación cesped artificial

    ¿Ya sabes cómo preparar el terreno para tu instalación cesped artificial? Si todavía no lo sabes, en el debate que abrimos en el foro de Césped Vallirana te lo explicamos!

    A la hora de instalar tu cesped artificial conviene destacar que podemos colocar sobre dos tipos de superficies: en una superficie sólida o en una de tierra. En el primer caso, no será necesario preprar la superficie de tierra porque tan sólo tendremos que extender los rollos de cesped artificial sobre la superficie sin más. En el segundo caso, será necesario preparar el terreno para poder instalar el cesped artificial. Para ello, realizaremos una serie de pasos. Todos ellos, naturalmente, sin ninguna complicación. A continuación, os dejamos un vídeo subido a nuestro canal de youtube donde os explicamos, paso a paso, como realizar la preparación del terreno:

    Prepara el terreno para tu instalación cesped artificial:

    • Limpieza del terreno. Eliminar toda las hierbas de la superficie y aplicar herbicida. En el primer paso para preparar nuestro terreno eliminaremos/retiraremos todas las malas hierbas de la superficie. Tras limpiar y acondicionar el terreno, procederemos a aplicar herbicida para garantizar que, en un futuro, no crezcan las malas hierbas en nuestro cesped artificial (además, instalaremos la malla geotextil para garantizar que las malas hierbas no crezcan en nuestro cesped sintético. Entra aquí para saber más).  instalación cesped artificial Limpiar el terreno y eliminar las malas hierbas. Visita https://www.cespedvallirana.com

     

    • Repartir la mezcla de arena y grava de manera uniforme en la superficie. Después de eliminar las malas hierbas, limpiar el terreno y acondicionarlo, procederemos a repartir la mezcla de arena y grava en la superficie. Es importante dedicar un tiempo a este paso, garantizando que la mezcla quede bien repartida en la superficie para, posteriormente, pasar a nivelar el terreno. instalación cesped artificial Repartir la mezcla de arena y grava. Instalación cesped artificial. Entra en https://www.cespedvallirana.com

     

    • Nivelar el terreno después de repartir la mezcla de arena y grava. Procederemos a nivelar el terreno después de repartir la mezcla de arena y grava. instalación cesped artificial Nivelar el terreno. Instalación cesped artificial. Entra en https://www.cespedvallirana.com

     

    • Humedecer el terreno y, posteriormente, compactar. Por ultimo humedeceremos la superficie con agua para facilitar su compactación. Para ello, utilizaremos una compactadora. En la imagen que os hemos adjuntado puedes ver como lo hace nuestro instalador. Después de este último paso podremos comenzar a extender nuestra malla geotextil, un accesorio de montaje indispensable para nuestra instalación cesped artificialinstalación cesped artificial Humedecer y compactar el terreno. Instalación cesped artificial. Visita https://www.cespedvallirana.com

    No dudes en comentar este debate, formular las preguntas o las dudas que tengas y, naturalmente, en contactar con nosotros.

    José Medina Sanchez.
    Post count: 0

    Hola.

    Voy a instalar césped artificial sobre tierra, en mi jardín, y lo voy a hacer siguiendo vuestros vídeos. El único material que no encuentro por ningún lado es la mezcla de arena y grava. Por más que pregunto en ninguna tienda tienes esa mezcla (o compras arena o compras grava).

    En vuestros vídeos he visto que utilizáis dos tipos de sacos: uno amarillo que creo que pone «BARRECHA» o algo así, y otro que pone GAMMA.

    Necesito que el nombre exacto (marca y producto) para poder comprarlo aunque sea por internet.

    Muchas gracias, atentamente,

    Jose Medina Sanchez.

    Césped Vallirana
    Jefe de claves
    Post count: 5

    Hola, buenos días.

    No utilizamos una marca en concreto. El nombre «técnico» para comprar esta mezcla de arena y grava es Sauló. En cualquier centro de jardinería no deberías tener ningún inconveniente para encontrarlo.

    Saludos cordiales.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Cómo preparar el terreno para la instalación cesped artificial
Tu información: