¿Has pensado montar en tu casa un jardín vertical? ¿Conoces todas las ventajas del jardín vertical cesped artificial? Tengas o no la intención de montarlo en tu casa, no te pierdas esta magnífica entrada.

jardin vertical cesped artificial

Jardín vertical cesped artificial

¿Están de moda los jardines verticales?

Jardín vertical cesped artificial. Si bien hemos explicado en diferentes ocasiones en nuestra página web (puedes consultar, por ejemplo, nuestro apartado de preguntas frecuentes aquí para obtener todo tipo de informaciones sobre nuestros productos) que el cesped artificial es una alternativa barata muy de moda para nuestro jardín y nuestra casa, conviene señalar también que, en los últimos años, los jardines verticales artificiales se han puesto muy de moda. A diferencia de los jardines verticales naturales, los jardines verticales artificial tienen mucho que ofrecer. Sin lugar a dudas, son mucho más rentables que las paredes verdes naturales, más limpios y ordenados y permiten una versatilidad mayor en cuando a su diseño y ubicación. 

A decir verdad, podemos dar el mismo uso y colocar nuestro jardin vertical cesped artificial en las mismas áreas/lugares que los jardines verticales naturales, sin limitación en cuanto a la iluminaciones y las condiciones ambientales/climatológicas. Asimismo, podemos destacar que el mantenimiento que requieres los jardines verticales artificiales son mínimos: tan sólo tendrás que limpiar el polvo muy de vez en cuando. Por otra parte, podemos diseñarlos con magníficos colores y flores excepcionales sin tener que esperar al período de floración correspondiente a cada flor; ni mucho menos tendremos que sustituir aquellas flores/plantas que enfermen o mueran. Con todo, los jardines verticales artificiales proporcionan toda al serenidad, la energía y la vitalidad propias de las paredes verdes naturales, por lo que se trata de una alternativa ideal.

En cuanto al modelo de césped sintético ideal para nuestro jardín vertical cesped artificial, dependerá de nuestros gustos y preferencias. A diferencia de las instalaciones habituales de nuestro césped (esto es, sobre tierra, baldosa o cemento), en el montaje de un jardin vertical artificial no tendremos que preocuparnos por si pisaremos mucho o poco el terreno, si le proporcionaremos un uso intenso o si nuestra fibra recuperará más o menos a la pisada. En este caso, sólo entrarán cuestiones de gustos y preferencias: existen clientes que prefieren modelos con más altura, más o menos densos, de distintos tipos de tonalidades de su verde, entre otros. Elegirlo será una cuestión únicamente de gustos y preferencias. Recuerda que puedas visitar nuestro apartado de productos y precios: podrás encontrar todos los modelos que actualmente distribuimos.

Por último, os recomendamos que visitéis este catálogo de Pinterest. Encontraréis multitud de ejemplos e ideas para poder montar tu jardin vertical cesped artificial. Recuerda que no conlleva ningún tipo de dificultad.

Ventajas del jardín vertical cesped artificial

A decir verdad, los jardines verticales artificiales tienen multitud de ventajas. Frente a los jardines verticales naturales, a los cuales deberás no solamente realizar una inversión inicial considerable, sino también proporcionarle una importante serie de cuidados y proporcionarle un mantenimiento muy frecuente, los jardines verticales artificiales te proporcionarán la misma serenidad, energía y vitalidad. Las ventajas del jardín vertical cesped artificial son:

  • Ofrece un aspecto 100% natural;
  • El precio es muy inferior al de un jardín vertical natural;
  • El coste de instalación es mínimo;
  • No requiere ningún tipo de mantenimiento;
  • No consumen agua;
  • No atraen insectos;
  • No hay gastos sorpresa;
  • El resultado a nivel estético, visual y paisajístico es excepcional.

Os dejamos con más imágenes de jardín vertical cesped artificial:

jardin vertical cesped artificial excepcional ejemplo

jardin vertical cesped artificial ejemplo exterior

jardin vertical cesped artificial ejemplo pared

jardin vertical cesped artificial instalación en una pared