Como hemos explicados en varias ocasiones en distintos apartados de nuestra página web,Césped Vallirana es la única empresa del sector en fabricar y distribuir cesped artificial

de 24.900 puntadas por metro cuadrdo. Por esa misma razón, nuestros productos son muy densos. En lo que respecta a la entrada que aquí escribimos, justamente nuestro Lima 30 es un producto con ese número de puntadas y, además, se trata de un material ideal para ser instalados en zonas donde vamos a pisarlas con frecuencia o proporcionarle un uso muy intenso. En el caso que aquí adjuntamos hablaremos de una instalación de nuestro cesped artificial Lima 30 sobre una base de hormigón.

Como ya hemos explicado en otros apartados de nuestra página web, instalar cesped artificial no tiene ningún tipo de complicación. Cualquier persona, sin conocimientos técnicos elevados, puede realizar su colocación en unos pocos y sencillos pasos. No obstante, probablemente la parte más compleja y que más dedicación necesita es la primera, la de la preparación del terreno. Si la base de nuestra instalación es una base de tierra, deberemos preparar una mezcla de arena y grava para garantizar que el cesped artificial, una vez colocado, no tenga ningún tipo de imperfección (puedes obtener más información de esto último en nuestra sección guía de instalación). En cualquier caso, en esta entrada no os hablaremos de este último paso.

En este caso, hablaremos de la instalación de nuestro cesped artificial modelo Lima 30 sobre una base de hormigón. A decir verdad, todos los pasos previos a la instalación, esto es, retirar la hierba natural, reprtir de manera uniforme la tierra de la superfície, distribuir los sacos de arena y grava y esparcir su contenido, nivelar el terreno y compactar, sólo serán necesarios en el caso de que la base sea de tierra. Asimismo, la malla geotextil para cesped artificial no será necesaria: dado que su función es la de evitar el crecimiento de las malas hierbas, con una base de hormigón no tendremos este último problema. Por lo tanto, su uso pierde compeltamente el sentido.

Precisamente, una de las ventajas de instalar cesped artificial sobre una base de hormigón es que el primer paso consistirá en extender nuestro material sobre la superficie y en realizar los recortes pertinentes. Insistimos en que es indispensable recortar correcta y adecuadamente nuestro material apra evitar que, posteriormente y una vez instalado, existan zonas donde la colocación no es apropiada o se distinguen espacios sin cubrir. En este sentido, desde www.cespedvallirana.com recomendamos dedicar el máximo de tiempo posible a este paso para garantizar que los resultados sean lo más óptimos posible.

Seguidamente, será importante trabajar correcta y adecuadamente las juntas del césped artificial. Previamente, sin embargo, ya habremos cortado el sobrante de nuestro material. Así como también lo comentábamos más arriba, Césped Vallirana recomienda que dediquemos un tiempo a la consecueción de este paso. En este sentido, es importante evitar que las juntas se superpongan o que queden distanciadas físicamente entre sí. De suceder alguna de estas dos opciones, muy posiblemente que las juntas del producto sean visibles. Por lo tanto, hemos de trabajar que queden uno al lado de la otra para evitar que sean visibles.

A continuación, colocaremos la banda de unión autoadhesiva (puedes ver en el siguiente apartado como instalarla: banda de unión autoadhesiva). Una de las ventajas de este último producto es que no necesitamos cola ni adhesivo de montaje: esta última ya la lleva incorporada. En este sentido, basta con medir las juntas, extender la banda de unión autoadhesiva y enganchar el cesped artificial a la misma. De todas formas, recomendamos asegurarnos que la banda está colocada en el sitio adecuado y que las juntas están correctamente trabajadas antes de enganchar nuestro producto a las mismas. Esto último por una razón bien sencilla: el secado del adhesivo de la banda de unión autoadhesiva es mucho más rápido que en el caso de nuestro bidón de cola.

 ← Vuelve al blog