Aunque instalar cesped artificial es siempre, en cualquiera de los casos, un proceso fácil y rápido, resulta convenientes conocer al detalle todos los pasos necesarios para colocarlo.

Esto último por una razón conocida: si queremos un cesped artificial que proporcione unos resultados apropiados y convenientes a lo largo de los años, debemos asegurarnos que su instalación es lo más apropiada posible. Por esa misma razón, en esta publicación os explicaremos, además de ajuntaros el vídeo, todos los pasos que seguimos para instalar nuestro cesped artificial modelo Prado 40 (recuerda que también disponemos de nuestro Prado 30) en Barcelona.

INSTALA CESPED ARTIFICIAL TÚ MISMO. PROCESO DE INSTALACIÓN DE NUESTRO CESPED ARTIFICIAL PRADO 40 EN BARCELONA SOBRE UNA BASE DE TIERRA

A la hora de elegir uno u otro cesped artificial es importante conocer cuáles serán nuestras necesidades y cuál es el uso que proporcionaremos al producto. Como cualquier otro tipo de compra, debemos saber de antemano para qué queremos el material en cuestión y qué utilidad le vamos a dar. En Césped Vallirana, como ya hemos comentado en otras ocasiones, no vendemos gato por liebre. Por esa misma razón, siempre informamos que disponemos de un amplio stock (en concreto, tenemos a nuestra disposición un total de 11 modelos de cesped artificial) de diferentes alturas, número de puntadas y material de su base.

De todos nuestros modelos de cesped artificial, el cliente de esta publicación apostó por nuestro Prado 40. Y los resultados, como siempre, excelentes. Necesitaba, por un lado, un producto con una altura mayor que otros modelos (recordamos que tenemos modelos de 20 mm, de 30 mm, de 35 mm y de 40 mm) y, por el otro, un producto con una densidad elevada. Asimismo, quería un césped sintético diferentes a nuestros Lima, los cuales presentan un tono verde más suave que nuestros Prado (sin ir más lejos, suele ser un productos muy solicitado en el norte del estado español).

Nuestro cesped artificial Prado 40, en este sentido, tiene un total de 24.900 puntadas y una altura de 40 mm. Por lo que respecta a la primera cuestión, se trata de un cesped artificial con una densidad bastante elevada. Ofrece, por lo tanto, un aspecto muy denso. Por lo que respecta a la segunda cuestión, se trata de un producto con una altura de 40 mm. En este sentido, debemos tener en cuenta que será muy visible y deberemos tener claro donde lo instalaremos. Por último, posee una base de látex, un material que resiste, por un lado, las bajas temperaturas y, por el otro, los cambio climáticos bruscos.

En la siguiente imagen que os adjuntamos podrás ver los resultados finales de la instalación de cesped artificial de nuestro Prado 40. Conviene señalar que en la instalación también se han colocado unas traviesas, las cuales proporcionan un resultado final excelente:

Cesped artificial barato modelo prado 40

El primer paso para instalar el cesped artificial consistió en la preparación del terreno. Así, no sólo se repartió la tierra de forma homogénea, sino que también se niveló el terreno para evitar posibles imperfecciones en el producto. Seguidamente, se extendieron los rollos y se realizaron los recortes pertinentes, ajustando el material lo máximo posible. Posteriormente, se trabajaron las juntas del mismo y se colocó la banda de unión autoadhesiva (puedes saber más sobre este accesorio en cuestión haciendo click aquí). Por último, se levantó la fibra del césped sintético con una maquina peinadora.

← Vuelve al blog