Como ya hemos comentado en determinadas ocasiones en nuestra página web (y también en nuestro blog, donde hemos hablado de diferentes cuestiones y aspectos relacionados con

el cesped artificial), la instalación de cesped artificial es un proceso muy sencillo; sin dificultades. Y, a decir verdad, los resultados siempre son excelentes. En realidad, la inversión inicial para comprar nuestro cesped sintético es elevada. Sin embargo, podemos afirmar que en pocos años amortizaremos el desembolso inicial: ahorraremos en agua y en dinero; no deberemos dedicar tanto tiempo a su cuidado y mantenimiento; no serán necesarios pesticidas ni abonos.

PASO A PASO: INSTALA TÚ MISMO NUESTRA BANDA DE UNIÓN AUTOADHESIVA PARA CESPED ARTIFICIAL

Banda de union autoadhesiva para cesped artificial

Instalar nuestra banda de unión autoadhesiva para cesped artificial es un proceso sencillo, rápido e intuitivo. Con unos pocos y sencillos pasos podremos colocarla de forma adecuada y segura. De todas formas, no existe una única forma de instalarla. En este sentido, en la siguiente entrada puedes ver una de las formas de colocarla: cómo instalar la banda de unión autoadhesiva para cesped artificial. También os adjuntamos un vídeo de nuestro canal de youtube donde podréis ver esta otra forma de instalar nuestra banda de unión autoadhesiva. Huelga decir que también es fácil y sencillo, pero con el añadido que la fibra de nuestro producto podría quedar adherida a la banda.

En lo que respecta al proceso que aquí os explicamos, en primer lugar deberemos trabajar bien las juntas del cesped artificial. En este sentido, recordamos que es uno de los pasos más importantes a la hora de realizar nuestra instalación: debemos evitar, en todo momento, que las juntas del producto sean visibles. Para ello, será indispensable dedicar unas cuantas horas para dejarlas dispuestas. Por esa misma razón, será importante que las juntas sean instaladas una al lado de la otra, sin dejar una separación de las mismas y sin, por supuesto, superponer una encima de la otra. De esta forma, evitaremos que las juntas se vean. En nuestra guía de instalación encontrarás más información al respecto.

Realizado este paso, podremos extender nuestra banda de unión autoadhesiva. Para ello, abriremos las juntas del cesped artificial y extenderemos la banda a lo largo de la misma. Es importante que la banda quede centrada para que ambos lados del producto queden enganchados a la misma. Una vez hemos centrado la banda, ya podremos cerrar ambos lados de la junta de nuestro producto. Insistimos en que es importante que las juntas del cesped sintético queden una al lado de la otra, sin superponerse y sin dejar una separación física entre las mismas. Llegados a este paso, ya podremos despegar el film protector.