¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Empordà, s/n

Phone: 93.683.32.74

Web: www.cespedvallirana.com

HORARIO DE APERTURA

·Lunes a Viernes | Oficina: de 8h a 20h - Almacén: de 9h a 14h y de 17h a 20h
·Sábados | de 9 a 14h - Almacén cerrado

­

Cómo elegir tu césped artificial, algunos consejos.

Inicio » Blog » La mejor forma de elegir tu césped artificial

CÉSPED ARTIFICIAL Y CÓMO ELEGIRLO.

 

 

¿Cómo elegir el césped artificial para tu instalación?

Por todos es conocido que el cesped artificial se comenzó a usar en campos de fútbol, se extendió al pádel y de ahí llegó hasta nuestras casas. Poco tiene que ver aquel césped artificial con el de esta nueva generación de modelos que son realistas y sobre todo duran muchísimo más que los antiguos. Se ha avanzado mucho en la investigación acerca de sus fibras, hemos dado grandes pasos en la adición de sustancias al polietileno y polipropileno que han ayudado a que el césped artificial tenga un color verde durante muchísimos años, no se cuartee el látex y un largo etcétera que lo que hace es que el césped artificial tenga una durabilidad mucho más elevada que antes.

Las ventajas del césped artificial sobre el césped natural son variadas, pero la principal es la versatilidad que tiene dado que puede instalarse sobre cualquier tipo de superficie (de hecho ahora comienza a ponerse de moda la colocación en paredes).

Como comentábamos antes, la mejora y avance en los materiales que usamos ayudan a la gran durabilidad respecto del cesped natural, mejoran el aspecto visual, destacar el tema ignífugo (el cesped artificial se marca con el fuego pero no propaga), son ideales con mascotas, son muy sencillos de mantener y no hay que dedicarle un mantenimiento largo, caro ni complicado.

Por contra, el cesped artificial cuenta con una inversión inicial que a veces nos hace retraernos de su compra. De todos modos, hay que tener en cuenta el periodo de amortización de nuestra nueva hierba sintética, que puede ser de un año y medio en el caso que paguemos agua.

Hay que tener varios aspectos en cuenta antes de comprar un césped artificial dado que no es difícil caer en errores comunes como la suavidad, altura etc.

A continuación expondré unas preguntas teóricas y que muchos clientes nos formulan y unas respuestas que considero que son importantes para ti como lector y espero futuro usuario del césped..

P: El césped muy suave es mejor y me gusta más. ¿He de comprarlo por su suavidad?

R: No, la suavidad es una aspecto a tener en cuenta pero para nada es determinante, es más, si es muy suave se te chafará muy pronto. Hay que tener un compromiso entre suavidad y recuperación.

P: Voy a comprarme el césped más caro, ¿he hecho bien?

R: Generalmente el cesped artificial más caro indica más inversión en fabricación, pero no siempre ha de ser así en todas las empresas. También hemos de tener en cuenta el uso que le vamos a dar, si el césped artificial es puramente decorativo no hemos de comprarlo con efecto memoria dado que no se va a usar, esto hará ahorrarnos mucho dinero.

P: Voy a comprar el césped más alto que haya en la tienda, ¿estoy acertando?

R: No siempre, más alto indica más material y más caro al fabricar pero no tiene que ser el que mejor te funcione. Además, un césped de más de 40mm de altura necesita relleno, eso es un engorro y un gasto económico que no tenemos siempre que asumir. No siempre el césped más alto tiene que ser más bonito ni funcional, la relación entre calidad y precio perfecta está en los 35mm de altura.

P: ¿Qué tipo de garantía se da?

R: La garantía es muy relativa, te pueden ofrecer una garantía de 10 años en durabilidad pero a los dos años tener el césped artificial chafado y como una moqueta barata, la garantía no actuará y por tanto no se entra en legalidad pero tienes un cesped artificial bastante feo y tu dinero no lo encontrarás muy bien invertido, arrepintiéndote de tu compra. Por tanto, hay que tener en cuenta el tipo de pisada del producto y cómo vuelve a su estado inicial. De esta manera tendremos garantía de que el césped no se rompe ni cambia de color verde pero también de que va a estar como un césped natural y no como una moqueta fea.

0 Comments

Leave A Comment