En este artículo de Césped Vallirana te explicamos y detallamos todas las diferencias entre el cesped artificial y cesped natural. Si estás pensando en pasarte al sintético, no te pierdas esta publicación.

cesped artificial y cesped natural

Todas las diferencias entre nuestro cesped artificial y cesped natural. Entra en https://www.cespedvallirana.com para saber más.

DIFERENCIAS ENTRE EL CESPED ARTIFICIAL Y CESPED NATURAL

Tu jardín verde los 365 días del año

Cesped artificial y cesped natural. No es casualidad que, en los últimos años, se escuche hablar -cada vez con más frecuencia, dicho sea de paso- de cesped artificial. Sin duda alguna, este tipo de pavimento sintético presenta numerosas y múltiples ventajas, beneficios y prestaciones, entre las cuales podemos destacar el ahorro (principalmente en agua, tiempo y dinero. Puedes saber más sobre esta cuestión en nuestro artículo ahorro cesped artificial) que a la larga nos proporcionará. Además, conviene recordar que se trata de un material que amortizaremos en muy poco tiempo, a pesar que su inversión inicial es considerable. En cualquier caso, y como anunciábamos en la introducción de este artículo, existen muchas diferencias entre en sintético y la hierba natural.

En este sentido, podemos decir que no existe una diferencia más importante que otra. A decir verdad, lo que sí podemos destacar es que gran parte de todas las diferencias -por no decir todas- comparten una ventaja en común: el ahorro. Por ejemplo, si bien la hierba natural necesitará todo tipo de abonos y fertilizantes para poder proporcionarle los cuidados y el mantenimiento adecuado, con el cesped sintético esto último no será necesario. De este modo, lo que hayamos invertido inicialmente en nuestro material sintético, lo recuperaremos/amortizaremos en poco tiempo por el otro ahorrando en todo tipo de productos químicos que alargan la vida a la hierba natural. Cesped artificial y cesped natural.

Por otra parte, con el cesped artificial, a diferencia de la hierba natural, tendrás verde los 365 días del año aquel lugar donde decidas instalarlo. De hecho, las más frecuentes suelen ser:

  • Instalación alrededor de piscinas;
  • Instalación en nuestro jardín;
  • Instalación en patios interiores y exteriores;
  • Instalación en terrazas y/o en balcones;
  • Instalación, cada vez con más frecuencia, en habitaciones;
  • Instalación en jardines verticales artificial (puedes saber más sobre este tema aquí);
  • …y un largo etc.

A continuación, os dejamos con un vídeo publicado en nuestro canal de youtube donde podréis visualizar las principales diferencias entre cesped artificial y cesped natural:

Todas las diferencias entre cesped artificial y cesped natural

Para dejar claras las diferencias entre cesped artificial y cesped natural, os dejamos a continuación con una tabla comparativa donde especificamos cada una de sus diferencias. Naturalmente, os exponemos las principales diferencias. En este sentido, si ahondásemos en ellas, encontraríamos muchas más. Asimismo, y como podéis comprobar, todo son ventajas cuando hablamos de césped sintético: si pusiéramos en una balanza el natural y el sintético, naturalmente tendría más peso el segundo que el primero.

Césped artificial Césped natural
No necesita ser regado Tendrás que regarlo abundantemente
No necesita una instalación de riego Necesitarás una instalación de riego automático
No tendremos que cortarlo Recomendado cortarlo todas las semanas
No es necesario fumigarlo Tendrás que fumigarlo para evitar las plagas
No es necesario ningún tipo de abono Deberás abonarlo con frecuencia
No serán necesarios los fertilizantes Tendrás que aplicarle fertilizantes varias veces al año
No será necesario replantarlo Deberás replantarlo 6 o 7 veces al año
Poco mantenimiento Necesita mucho mantenimiento
Ni plagas ni insectos  Acumula todo tipo de insectos: hormigas, gusanos…
No te producirá alergias  Puede producir alergias
Es ignífugo  Puede arder fácilmente cuando está seco
Verde los 365 días del año  Puede enfermar y presentar tonalidades amarillentas
No tendremos ningún problema con el cloro de la piscina  El cloro de la piscina afectará a tu césped natural

 

Os recordamos que si tenéis cualquier tipo de duda o consulta, podéis contactar con nosotros. Para ello, podéis llamar al 93.683.32.74 o escribir un email a info@cespedvallirana.com. También puedes rellenar nuestro formulario de contacto. Como te explicábamos en otros apartados/secciones de nuestra página web, proporcionamos una atención personalizada. Resolveremos todas tus dudas. En cualquier caso, también te recordamos que en nuestra página web encontrarás el mayor volumen de información relacionado con el cesped artificial. No encontrarás ninguna otra web del sector con tanta información detallada sobre este tipo de pavimento sintético. Recuerda visita nuestro facebook. En él podrás estar al día de todas nuestras novedades.

A continuación os adjuntamos algunos ejemplos de instalación de cesped artificial. Sus resultados son excepcionales:

cesped artificial y cesped natural

Cesped artificial y cesped natural. Ejemplos de instalación. Visita https://www.cespedvallirana.com

 

cesped artificial y cesped natural

Ejemplo instalación. Cesped artificial y cesped natural. Entra en https://www.cespedvallirana.com

 

cesped artificial y cesped natural

Ejemplo de instalación. Cesped artificial y cesped natural. Visita https://www.cespedvallirana.com

 

cesped artificial y cesped natural

Modelo elite. Ejemplo de instalación. Cesped artificial y cesped natural. Visita https://www.cespedvallirana.com

 

cesped artificial y cesped natural

Sobre nuestro cesped artificial y cesped natural. Visita https://www.cespedvallirana.com para obtener más detalles sobre nosotros.

 

cesped artificial y cesped natural

Un ejemplo de instalación. Cesped artificial y cesped natural. Entra en https://www.cespedvallirana.com para saber más sobre nosotros.