Otra de las preguntas que con mucha frecuencia suelen realizarnos nuestros clientes es si el frío, las bajas temperaturas, las heladas y la nieve afectan a nuestro cesped artificial. A decir verdad,

todos nuestros modelos están preparados y podemos asegurar que soportan muy buen las bajas temperaturas. Hoy dedicaremos la entrada a hablar de este tema.

EL CESPED ARTIFICIAL Y LAS BAJAS TEMPERATURAS. LA RESISTENCIA DE NUESTROS MODELOS

En términos de decoración, elementos ornamentales, materiales, entre otros elementos físicos, el frío es uno de nuestros peores enemigos. No sólo actúa como elemento de desgaste, sino que pueden producir efectos contrarios no deseados. De hecho, muchos de los materiales que tenemos en casa suelen quedar bastante perjudicados: desgaste, deterioro y erosión. En este sentido, cada vez son más las personas que nos interrogan sobre la posibilidad de que el frío pueda afectar a nuestro cesped artificial. Sin embargo, nosotros ya os comentamos que las bajas temperaturas no perjudican para nada a nuestros modelos. De hecho, y como habréis podido comprobar en la imagen anterior, ni la nieve ni el frío intenso afectan al cesped sintético. Precisamente, en Finlandia -país en el que las temperaturas extremas son muy habituales-, cuando el cesped sintetico se retira de los campos de fútbol se mantiene intacto. Su base -la mayor de las veces de látex, dicho sea de paso- permanece siempre intacta y en perfectas condiciones. Por lo tanto, el frío no es un elemento externo/foráneo que afecte a nuestros productos y/o materiales.

Por otra parte, otras de las preguntas con suelen realizarnos con mayor persistencia mantiene una relación directa con la base de nuestro cesped artificial. Naturalmente, existe una diferencia considerable entre base de poliuretano y base de látex. Mientras el primero ofrece una resistencia mucho más elevada al frío y a los cambios de temperatura, el segundo proporciona una resistencia menor. Llegados a este punto, la mayoría nos preguntan: ¿y por qué sólo disponen de un modelo de cesped artificial -este último, dicho sea de paso, es nuestroSupreme Plus– con base de poliuretano si es más resistente que el látex? Los motivos os los presentamos y explicamos a continuación: la fabricación del poliuretano en las fábricas es mucho más costoso y, por consiguiente, presupone un precio final del cesped sintético considerablemente elevado. Entendiendo que en nuestro estado las temperaturas no son extremas, tener una base de poliuretano no compensa demasiado. De hecho, en Finlandia los campos de fútbol deben cambiarse cada 10 años por reglamentación. Y, naturalmente, cuando se retira, la base se mantiene básicamente como el primer día.

Os adjuntamos un vídeo subido a nuestro canal de youtube donde os explicamos con brevedad algunos de nuestros modelos de cesped artificial (algunos de estos últimos, dicho sea de paso, ya no los tenemos en stock):

Además, aproximadamente el 90% del cesped artificial en el estado español está fabricado con base de látex. También huelga decir que durante toda nuestra trayectoria (tenemos una experiencia de más de 10 años en el sector. Para más información sobre nosotros puedes visitar nuestro apartado ¿quiénes somos?) no hemos tenidos ningún problema con el látex. Los resultados, según nos cuentan nuestros clientes, siempre son magníficos: buena resistencia, no se desgasta, entre otras cuestiones que ya hemos ido resaltando en esta entrada. Por esa misma razón, todos nuestros modelos de cesped artificial, excepto el supreme plus, los fabricamos con látex. Por último, y para que observéis en un ejemplo práctico lo que aquí os escribimos, os adjuntamos una imagen de cesped artificial. La fotografía está realizada en el mismo lugar de la imagen que precedía este artículo. Como podréis comprobar, el producto ha resistido adecuadamente a la nevada y se mantiene intacto. Por último, recuerda que puedes contactar con nosotros. Revolveremos todas tus dudas y preguntas y estaremos encantados de escribir en nuestra web aquellas que susciten mayor interés.

Nuestro modelo ultra. Cesped artificial y frio

← Vuelve al blog