Antes de comprar cualquier cesped artificial, es importante tener en cuenta y conocer de primera mano algunos parámetros (en la sección ¿qué he de saber antes de comprar? os explicamos

algunos de los más importantes). En esta publicación os hablaremos de la tan necesaria recuperación del cesped artificial.

RECUPERACIÓN DE TU CESPED ARTIFICIAL

Uno de los principales parámetros a tener en cuenta antes de comprar tu cesped artificial es el efecto memoria del mismo. Antes, sin embargo, deberemos tener muy claro donde pretendemos instalar nuestro cesped artificial: la zona será indispensable para decantarse por uno u otro de todos nuestros modelos. En este sentido, de ser una zona de mucho tránsito -es decir, de ser un espacio que será muy pisado- necesitaremos escoger modelos con mayor densidad, tipo de fibra y número de puntadas para garantizar un efecto memoria (esto es, la recuperación de la fibra) lo más óptimo y adecuado. Por el contrario, si la idea es que el producto sea un mero elemento decorativo más, podremos decantarnos por modelos con un pelo más corto, una densidad menor y un tipo de fibra más sencillo.

En el primero de los casos, nosotros os aconsejamos modelos de nuestra gama media-alta o incluso alta. Así, de los primeros podríamos decantar nuestros modelos Lima 30, Lima 40, Prado 30 y Prado 40. Todos ellos ofrecen una buena resistencia a la pisada -recordemos que están pensado para zonas con un tránsito y una pisada considerable, aunque no elevado en exceso-, poseen un buen número de puntadas (os recordamos que www.cespedvallirana.com es la única empresa de cesped artificial del mercado en ofrecer un cesped sintético de 24.900 puntadas) y una forma de la fibra lo más adecuada posible. Estos últimos sólo se diferencian por su color -la decisión dependerá únicamente por las preferencias de cada uno y una: es una cuestión básicamente estética- y por la altura de su fibra.

Aquí os dejamos dos imágenes. La primera pertenece a nuestro Lima 30 y la otra a nuestro Prado 30:

Cesped artificial y efecto memoria. Lima 30 directo de fábrica

Nuestro PRADO 30. Cesped artificial y efecto memoria

Como podéis comprobar en las imágenes, son modelos de cesped artificial altamente preparados para soportar pisadas con demasiada frecuencia. Sin embargo, los siguientes modelos que os adjuntaremos están pensados para ser elementos más decorativos. En primer lugar, en la imagen de abajo podéis ver nuestro modelo decorative. Su altura es mínima y su efecto memoria también. De todos modos, huelga decir que la calidad es la misma: todos nuestros modelos de cesped artificial tienen asegurada una garantía de 8 años. En segundo lugar, podréis apreciar nuestro modelo supreme eco (en el apartado ofertas cesped artificial podréis consultar la promoción que hacemos del mismo), un modelo de cesped sintetico más denso, con más altura de su fibra y con mayor recuperación, aunque, como comentábamos más arriba, un modelo más decorativo que resistente.

Modelo decorative. Cesped artificial y efecto memoria.

Nuestro modelo Supreme eco. Cesped artificial y efecto memoria.

A partir de aquí, tan sólo os quedará elegir vuestro modelo de cesped artificial según los parámetros que hemos ido explicando. Naturalmente, los límites propios de la inversión a realizar también deberán tenerse en cuenta. En cualquier caso, recordamos que el cesped sintetico es un producto será amortizado en poco tiempo.

← Vuelve al blog