Hemos visto publicadas una serie de noticias en distintos medios de comunicación (bien sean escritos o audiovisuales. Aquí os dejamos la noticia que ha salido recientemente publicada en el diario El Pais) sobre el cesped artificial con caucho. En estas noticias, en las cuales se comenta que se ha extendido la alarma en Holanda y en otros países de forma generalizada, se especifica que el cesped artificial con caucho puede producir cáncer. En este sentido, se han parado partidos, se ha empezado a retirar césped de algunos campos de fútbol, entre otras cuestiones. Sin embargo, desde Césped Vallirana, empresa totalmente transparente, publicamos este artículo para informar que esto último sólo afecta al cesped sintético fabricado con caucho.

SOBRE LA NOTICIA PUBLICADA EN DIVERSOS MEDIOS Y LA ALARMA GENERALIZADA POR EL CESPED ARTIFICIAL DE CAUCHO

cesped artificial con caucha y alarma generalizada

En la noticia que ha publicado el diario El País (aquí puedes encontrar la noticia) se informa que más de una treintena de clubes amateur de fútbol han suspendido todos sus partidos. Asimismo, se explica que el Gobierno ha dado la orden de investigar los riesgos del cesped artificial con cuacho, un material que puede liberar sustancias cancerígenas muy perjudiciales para la salud. Sin embargo, en Césped Vallirana queremos dejar claro que lo que libera las sustancias cancerígenas no es el cesped sintético en sí, sino el caucho. Como bien se explica la noticia que hemos compartido con vosotros, la alarma que se ha generalizado en Holanda ha venido dada porque algunos modelos de césped se han fabricado con caucho reciclado de neumáticos.

Como es bien sabido, los neumáticos están fabricados con caucho natural y sintético y son sometidos a un proceso químico (vulcanización), el cual incluye azufre, para prolongar su vida útil. Además, y con el propósito de mejorar sus propiedades, se añaden una serie de compuestos, como óxido de zinc, antioxidantes e hidrocarburos aromáticos policíclicos para alargar la vida útil del producto. Todos estos elementos convierten al caucho del neumático en un material altamente cancerígeno. En este sentido, si se ha detectado que determinados modelos de cesped artificial instalados en campos de fúbtol incorporan partículas de caucho (se siembra el cesped sintético en gránulos de caucho para alcanzar el mayor grado de imitación de la hierba natural).

Las presentes líneas que publicamos en el blog de Césped Vallirana no pretenden desmentir las informaciones; más todo lo contrario: nos congratulamos que se detecten estos problemas en un material altamente utilizado y que se proceda a su retirada. Sin embargo, debemos informar que en nuestra web no encontrarás ningún material fabricado por Caucho: todos nuestros modelos de cesped artificial barato están fabricados con fibra de alta calidad no perjudiciales para la salud que incorporan látex (material no cancerígeno como las partículas de caucho publicadas en distintos medios de comunicación) en la base del producto. Naturalmente, llámanos si tienes dudas al respecto al 936833274. Estamos a su total disposición para resolver cualquiera de vuestras dudas.