Una de las preguntas más frecuentes que las y los clientes de Césped Vallirana suelen realizar cuando contactan con nosotros es si nuestro cesped artificial es ignífugo o no; esto es,

si propaga o no el fuego (también suelen solicitarnos en este sentido si disponemos de algún tipo de ficha técnica donde justamente se hable de la capacidad ignífuga del césped). Naturalmente, la respuesta por nuestra parte es siempre, en cualquiera de nuestro amplio abanico de modelos, la misma: nuestros productos no propagan, en ningún escenario de los muchos posibles, el fuego. Por eso mismo, y tal y como podrás leer en la entrada de hoy, podemos instalar nuestro material junto a una barbacoa sin ningún tipo de problema y/o dificultad.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL FUEGO Y EL CESPED ARTIFICIAL. INSTALACIÓN JUNTO A BARBACOA

todo sobre barbacoa y cesped artificial

En anteriores publicaciones en el blog del cesped artificial os explicábamos la infinidad de posibilidades que se abren con este tipo de material en cuanto a decoración se refiere. De hecho, justamente en nuestro artículo anterior, ‘Ideas para poder instalar cesped artificial barato‘, no sólo te proporcionábamos una serie de consejos, sino que a su vez te mostrábamos cómo es posible, sin ningún tipo de dificultad, colocar nuestro cesped en una pared (en este caso en concreto, en una parte que da a la salida de una tienda). Los resultados, como siempre, son excepcionales. Y es que nuestros productos -de la mayor calidad posible del sector, dicho sea de paso- siempre proporcionan unos resultados finales que no dejan indiferente a nadie.

En el nuevo artículo que hoy publicamos en el blog, podrás ver otro ejemplo más de instalación colocado junto a una barbacoa. Y es que, una de las principales ventajas de nuestro cesped artificial es que se trata de un material ignífugo. Esto es, que no propaga el fuego. Por eso mismo, no tendremos ningún problema si lo colocamos junto a una barbacoa (en nuestro apartado de preguntas frecuentes y en la sección de qué he de saber antes de comprar ya os explicábamos algo relacionado con lo mismo). Sin embargo, no son pocos los compradores/clientes los que nos preguntas sobre: ¿qué ocurre si a mi producto le cae fuego o ceniza? La respuesta es bien sencilla: no debemos temer por la propagación del fuego.

Ahora bien, sí es cierto que deberemos retirar rápidamente las ascuas o las cenizas que tengan un contacto directo con el césped artificial para evitar que la zona quede afectada. En caso contrario, la misma zona quedará perjudicada. En cualquier caso, lo importante a destacar en esta publicación es que nuestro material es ignífugo, que podremos instalarlo junto a nuestra barbacoa y que, dicho sea de paso, podremos disfrutar de las mejores comidas y cenas junto a nuestras familia, amigos y/o seres queridos. Sin duda alguna, podremos disfrutar enormemente de las propias ventajas del producto más allá de las estrictamente relacionadas con el fuego: ahorrarás en tiempo, ahorrarás en dinero y ahorrarás en agua (a diferencia de la hierba natural, nuestro cesped sintético no requiere un mantenimiento mínimo).